Ciudadanos de 170 países reclamarán hoy el fin de los combustibles fósiles

«Cientos de miles» de ciudadanos de 170 países saldrán a la calle este sábado para reclamar un modelo energético sostenible que elimine el uso de combustibles fósiles, en el marco de la campaña «Moving Planet».

Según informó Amigos de la Tierra, las imágenes de la celebración de esta jornada se proyectarán junto al edificio de Naciones Unidas, en Nueva York.

La convocatoria pedirá a la clase política que «pase a la acción». «Los ciudadanos enviaremos un mensaje contundente a los políticos: exigimos un compromiso real para afrontar las graves consecuencias del cambio climático», señala la coordinadora de «Moving Planet» en España, Constanza Arraiza.

Según Amigos de la Tierra, «Moving Planet» ha convocado más de 2.000 eventos en todo el mundo. La organización calcula que «cientos de miles de personas saldrán a la calle» para participar en ellos.

En España se organizará una treintena de actividades, bajo el lema «Terminemos con los combustibles fósiles. Por una legislación climática».

En Madrid se desarrollará una «bicicletada», que partirá de Nuevos Ministerios hacia el parque Tierno Galván, donde se celebrará una feria «sostenible», con stands de diversas asociaciones y actuaciones musicales de Canteca de Macao, Malarazza, Música Zero, Iratxo y RAT.

«España tiene potencial para liderar un cambio energético e implantar un programa eficiente, eliminando la dependencia de los combustibles fósiles y fundamentado en las energías renovables» concluyó Arraiza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído