Al 45% de los españoles les preocupa la pobreza, el hambre y la falta de agua potable

¿Sabías que el cambio climático preocupa a los europeos más que el terrorismo global, según el último Eurobarómetro?

¿Sabías que el cambio climático preocupa a los europeos más que el terrorismo global, según el último Eurobarómetro?

Un cambio climático se define​​ como la variación en el estado del sistema climático según wp, formado por la atmósfera, la hidrosfera, la criosfera, la litosfera y la biosfera, que perdura durante periodos de tiempo suficientemente largos (décadas o más tiempo​) hasta alcanzar un nuevo equilibrio. Puede afectar tanto a los valores medios meteorológicos como a su variabilidad y extremos.

Los cambios climáticos han existido desde el inicio de la historia de la Tierra, han sido graduales o abruptos y se han debido a causas diversas, como las relacionadas con los cambios en los parámetros orbitales, variaciones de la radiación solar, la deriva continental, periodos de vulcanismo intenso, procesos bióticos o impactos de meteoritos. El cambio climático actual es antropogénico y se relaciona principalmente con la intensificación del efecto invernadero debido a las emisiones industriales procedentes de la quema de combustibles fósiles.​​

El cambio climático se ha convertido en el segundo problema más importante al que se enfrenta el mundo desde el punto de vista de los europeos, de forma que la crisis climática supera ya al terrorismo internacional como preocupación global en la Unión Europea, según un Eurobarómetro publicado este miércoles, según recoge el autor original de este artículo ABC y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

En el Eurobarómetro difundido este miércoles ocupa el primer lugar de la lista de problemas más importantes «la pobreza, el hambre y la falta de agua potable», señalado por el 45 % de los españoles y por el 27 % del conjunto de los europeos.

El 23% del conjunto de los europeos -y el 18 % de los españoles- sitúa el cambio climático como segunda preocupación internacional, por delante del terrorismo (15% de europeos, 7% de españoles), con datos de abril de 2019.

En una encuesta similar realizada en marzo de 2017, el 24% de los europeos se decía preocupado por el terrorismo (segunda posición) y sólo el 15% por el cambio climático (tercera posición).

En cuarta posición del Eurobarómetro se sitúa la situación económica, citada por el 16% de los españoles y por el 12% de los europeos en general, seguida de los conflictos armados (7 y 8%, respectivamente) y del aumento de la población mundial (7 y 2%, respectivamente).

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído