No es la única, ni la primera que lanza ese tipo de bolas, pero llama la atención que se llame Greta Thunberg. Entre otras razones, porque la pifia la deja a la altura del betún, en lo que a credibilidad se refiere.
La activista sueca ha sido muy criticada en las redes por difundir un dato falso con respecto a la marcha por el clima que se celebró en Madrid el pasado 8 de diciembre de 2019.
Una manifestación con motivo de la cumbre del clima que se celebra en Madrid en la que, además de la adolescente, participaron muchas otras personas, por ejemplo, Javier Bardem.
Tantas personas fueron que Greta Thunberg se vino arriba a la hora de asegurar que los asistentes a la marcha habían sido medio millón de personas:
500’000 people marched in Madrid last night. This is the beginning of change! The world is slowly waking up to the climate and environmental crisis. Soon the people in power can no longer get away with ignoring the science. #cop25 #fridaysforfuture #climatestrike pic.twitter.com/9WVhdbuxDL
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) December 7, 2019
«500.000 personas marcharon en Madrid anoche. ¡Este es el comienzo del cambio! El mundo se está dando cuenta lentamente de la crisis climática y medioambiental. Pronto la gente en el poder no podrá seguir ignorando la ciencia».
Inmediatamente, sus seguidores se han dado cuenta de la falsedad incluida en el tuit y han abierto la puerta a especulaciones sobre el resto de afirmaciones que Thunberg vierte con total ligereza.
Un buen ejemplo de lo que ocurre con el cambio climático.
Las cifras oficiales son unos 10.000.
20.000 en las estimaciones más optimistas.Ella dice que 500.000 personas marcharon por el cambio climático.
¿Cómo creer el resto de sus exageraciones si nos miente así? https://t.co/o01aC4rVth
— Víctor de Domingo ?? (@VDeDomingo) December 7, 2019