EL TERMOMETRO LLEGARA A LOS 32 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: nuboso pero mucho calor este 6 de septiembre de 2021

Viento fuerte del sudoeste en cumbres de Canarias y levante con rachas fuertes en Alborán, litoral gaditano y, muy fuertes, en el Estrecho. Temperaturas superiores a 34 grados en el Cantábrico y los 38 en el Guadalquivir

Pronóstico del Tiempo: nuboso pero mucho calor este 6 de septiembre de 2021

Se espera que una borrasca atlántica se sitúe al oeste de la Península Ibérica, produciendo un aumento de la nubosidad media, alta y de evolución diurna en amplias zonas de las vertientes atlántica y Cantábrica.

Hay probabilidad de chubascos y tormentas aislados ocasionales por la tarde en la cordillera Cantábrica, sistemas Central e Ibérico, Pirineos y sierras del sudeste, sin descartar que puedan extenderse a zonas llanas próximas, esperándose más intensidad en el Pirineo oriental.

También son posibles tormentas secas en otras zonas de la Meseta.

A últimas horas, debido a la aproximación del frente asociado, se esperan lluvias y chubascos con tormenta en el oeste de Galicia, sin descartar que sean localmente fuertes en las rías.

En el área mediterránea, predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes altas, aunque no se descarta algún chubasco aislado en Mallorca. Poco nuboso o despejado en Canarias.

Brumas, nubes bajas y con posibles bancos de niebla matinales en el Estrecho, prelitoral de Cataluña y ríos mediterráneos.

Posibilidad de calima en altura en el sur y este peninsular, Melilla y este de Canarias.

Temperaturas en aumento casi generalizado, más acusado en el litoral Cantábrico.

Se pueden superar los 34 grados en el interior de Galicia y Cantábrico y zonas fluviales, incluso los 38 grados en los valles del Guadalquivir y del Guadiana.

Predominarán los vientos de componente este en el litoral Cantábrico y andaluz, con rachas fuertes en Alborán, litoral gaditano y, muy fuertes, en el Estrecho.

Del sur y sureste en el resto de la Península y Baleares.

En Canarias, flojos en zonas bajas y sudoeste con intervalos de muy fuerte en zonas altas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído