VALOR

La desgarradora pelea ‘a muerte’ de estos dos toros bravos

El toro de lidia proviene de cruzas entre el uro (Bos primigenius), que es el ancestro salvaje del ganado doméstico, y diversas razas bovinas locales

El toro bravo, también conocido como toro de lidia, es una raza de ganado bovino criada especialmente para las corridas de toros.

Su origen se remonta a la antigüedad, y se cree que proviene de cruzas entre el uro (Bos primigenius), que es el ancestro salvaje del ganado doméstico, y diversas razas bovinas locales.

A lo largo de los siglos, se ha seleccionado y criado cuidadosamente para desarrollar las características que lo hacen apto para la lidia.

España es el país más conocido por criar toros bravos, y la cría de ganado bravo es una tradición arraigada en la cultura española.

Andalucía es una región especialmente destacada en la cría de toros de lidia.

Otros lugares donde también se crían toros bravos incluyen Portugal, Francia, México, Colombia y algunos otros países de América Latina.

  1. Características físicas: Los toros bravos suelen tener una constitución robusta, cuernos grandes y curvados, así como una musculatura bien desarrollada. Su pelaje es generalmente oscuro, y su temperamento es agresivo y territorial.
  2. Selección genética: A lo largo de los años, se ha llevado a cabo una cuidadosa selección genética para preservar y potenciar las características deseables en los toros bravos, como la bravura, agresividad, velocidad y resistencia.
  3. Vida en dehesas: Los toros bravos suelen criarse en grandes extensiones de terreno conocidas como dehesas, donde tienen espacio para pastar y desarrollar su instinto territorial.
  4. Participación en corridas de toros: Los toros bravos son criados principalmente para las corridas de toros, un evento tradicional en el que se enfrentan a toreros en una plaza. Aunque es un tema controvertido, las corridas de toros son parte de la cultura en algunos lugares.
  5. Ciclo de vida: La vida de un toro bravo suele ser más corta en comparación con el ganado destinado a la carne. Su ciclo de vida se centra en su participación en corridas de toros, y muchos de ellos son criados específicamente para este propósito.

EL VÍDEO DE LA PELEA

Tremenda lucha. Dos toros bravos de la ganadería mexicana de Arroyo Hondo se enzarzan durante varios minutos en un combate por disputar el dominio del terreno y de la camada. 

Con la colaboración de México Bravo (de donde rescatamos el vídeo), las impresionantes imágenes del programa taurino con más solera muestran la fuerza bruta y brava de las reses que pastan en el estado de Zacatecas, una de las pocas con sangré Parladé en México.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído