La fuerte reducción en la población porcina podría conducir a escasez de carne de cerdo y productos derivados

Alertan de que una cuarta parte de la población mundial de cerdos podría morir

Alertan de que una cuarta parte de la población mundial de cerdos podría morir
Alertan de que una cuarta parte de la población mundial de cerdos podría morir RT

La Organización Internacional de Salud Animal (OIE) ha advertido este jueves que la peste porcina africana puede acabar con la cuarta parte de población mundial de cerdos. Una reducción porcina de estas características podría conducir a una posible escasez de alimentos, a incrementos en los precios de carne de cerdo y a un déficit de productos elaborados en base de este animal, advirtió Mark Schipp, presidente de la OIE en una reunión informativa en Sídney, recoge Time, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

La peste porcina africana es una enfermedad hemorrágica altamente contagiosa ocasionada por un virus que afecta a cerdos domésticos y silvestres. Hasta el momento alrededor de 50 países han sido testigos de brotes de peste porcina africana, indica Al Jazeera.

En un intento por acabar con la transmisión de la enfermedad, las autoridades chinas han ordenado la eliminación de más de un millón de cerdos desde agosto de 2018, lo que ha dado como resultado el aumento significativo de los costos en China y a nivel mundial.

«No creo que la especie se pierda, pero es la mayor amenaza para la cría comercial de cerdos que hemos visto», dijo Schipp.

Uno de los problemas emergentes es una posible escasez de heparina, medicamento anticoagulante elaborado con extracto de la mucosa intestinal de estos animales. Al menos el 80 % de los intestinos destinados a la fabricación de este medicamento es proveniente de China.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído