Los ataques a seres humanos son más bien pocos y aislados y normalmente a surfistas

Momento en que este niño es derribado por un tiburón cuando surfeaba

Chandler Moore estaba ‘pescando’ olas con su tabla cuando de repente se cayó al ser golpeado por algún animal.

Más tarde, Chandler y su padre, Shaun, examinaron el video de la caída y descubrieron que el niño había sido derribado por un tiburón.

Un niño de 9 años tuvo un encuentro con un tiburón mientras surfeaba cerca de la ciudad estadounidense de New Smyrna, en Florida, pero solo se dio cuenta de ello cuando vio con su padre las imágenes que grabaron con una cámara GoPro, informa The New York Post.

«Lo curioso es que ni siquiera sabíamos que era un tiburón hasta que regresamos», dijo el padre del niño. «Después de eso estuvimos surfeando media hora más».

Los Moore creen que el tiburón con el que chocó el niño pertenece a la especie ‘Carcharhinus melanopterus’, conocido comúnmente como tiburón punta negra.

Los tiburones o escualos son grandes depredadores pero de las más de 375 especies que existen por los océanos de la Tierra, las responsables de los ataques a humanos son únicamente el tiburón blanco, el tiburón sarda o tiburón toro y el tiburón tigre (en total hay 12 especies que se consideran peligrosas para el ser humano).

Los ataques a seres humanos son más bien pocos y aislados (y normalmente a surfistas).

Como curiosidad, la capital del mundo con mayor número de ataques de tiburón es New Smyrna Beach en Florida (EE.UU.).

Como ejemplo de tiburón inofensivo, la boca del tiburón ballena puede medir 2 metros de ancho; sin embargo, tan colosal tamaño solo le sirve para llevarse a la boca diminuto plancton, eso sí, en cantidades acordes con su morfología.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído