El vídeo fue grabado por un guía del Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica

Captan en directo a un minúsculo antílope africano siendo cazado por un hambriento guepardo

Las imágenes pueden herir sensibilidades

Un pequeño antílope africano no se dio por vencido fácilmente, lo intentó todo y luchó por su vida contra un guepardo.

En las imágenes, grabadas por un guía del Parque Nacional Kruger, de Sudáfrica, se puede ver a este felino, considerado el animal más veloz sobre la tierra, como apretaba fuertemente con sus dientes el cuello de su presa.

Pero el duiker –especie del antílope– se resistió hasta estar a punto de escabullirse.

Tras más de seis minutos de lucha, se pudo conocer el resultado de la pugna salvaje.

La expresión «ley de la selva» se originó en el contexto de la teoría de la evolución de Charles Darwin.

En su obra «El origen de las especies» (1859), Darwin introdujo el concepto de la «selección natural».

La selección natural es el proceso por el cual las características favorables para la supervivencia y la reproducción se vuelven más comunes en una población a lo largo del tiempo, mientras que las características menos favorables tienden a disminuir.

La «ley de la selva» se refiere a este proceso de selección natural en el cual los organismos mejor adaptados a su entorno tienen mayores probabilidades de sobrevivir y reproducirse, transmitiendo sus características a la siguiente generación.

En un sentido más amplio, la expresión «ley de la selva» se utiliza a menudo para describir situaciones competitivas en la naturaleza donde solo los más aptos sobreviven.

Es importante destacar que la «ley de la selva» no implica necesariamente una justificación moral para la competencia despiadada o el comportamiento egoísta, como a veces se malinterpreta.

En el contexto de la biología evolutiva, simplemente describe un proceso natural de adaptación y supervivencia.

  1. Viaje en el HMS Beagle: Darwin embarcó en el HMS Beagle en 1831 como naturalista no oficial. Este viaje duró cinco años y le llevó a dar la vuelta al mundo, durante la cual recopiló gran cantidad de datos y observaciones que más tarde le ayudarían a desarrollar su teoría de la evolución.
  2. Origen de «El origen de las especies»: Darwin trabajó durante más de veinte años antes de publicar «El origen de las especies» en 1859. Este libro presentaba su teoría de la evolución por selección natural, revolucionando la comprensión de la biología y la naturaleza.
  3. Miedo a la controversia: Darwin tenía un gran temor a las reacciones negativas que su teoría podría provocar. De hecho, pospuso la publicación de «El origen de las especies» durante muchos años, debido a su preocupación por las posibles repercusiones sociales y religiosas.
  4. Pasatiempo poco convencional: Darwin tenía un pasatiempo poco convencional: coleccionaba lombrices de tierra. Pasaba horas estudiando su comportamiento y realizando experimentos con ellas en su jardín.
  5. Matrimonio con su prima: Se casó con su prima Emma Wedgwood, con quien tuvo diez hijos. Su relación fue muy cercana y apoyadora, a pesar de que Emma tenía sus propias dudas sobre algunas implicaciones de la teoría de Darwin.
  6. Interés en las plantas: Aunque es más conocido por su trabajo en biología animal, Darwin también realizó importantes investigaciones sobre la reproducción de las plantas. Su libro «El poder del movimiento en las plantas» (1880) es un ejemplo de este interés.
  7. Premios y reconocimientos tardíos: Aunque Darwin es ahora reconocido como uno de los científicos más influyentes de la historia, no recibió muchos premios durante su vida. De hecho, fue nombrado caballero solo un año antes de su muerte, en 1882.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído