El Primer Minuto: Reacciones ante una situación de crisis

Una situación de crisis es un momento muy estresante que todos podemos vivir. Será toda aquella situación en la que la persona perciba que no dispone de los elementos necesarios para solventar la crisis.

Esta situación nos provoca un desequilibrio emocional y unos niveles de estrés muy importantes. Observa tu cuerpo y aprende a conocer cómo reaccionas ante momentos de crisis.

Lo más importante es no juzgarte ni antes ni después de la situación de crisis y adaptarte a la circunstancia para poder solventar la situación. Si tu cuerpo no reacciona, las personas en esos momentos suelen o entrar en estado de shock o a ponerse nerviosos, lo que es un estado de agitación.

Para salir de estos estados, hay que conectar con lo que está sucediendo, conocer tu cuerpo y entrenar en habilidades para volver al presente.

 

Autor

ElPrimerMinuto

Laura Iglesias y Tatiana Toledo son las creadoras y desarrolladoras de El Primer Minuto. Este método de aprendizaje único en el mundo combina formación médica en primeros auxilios con la adecuada gestión de emociones.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
ElPrimerMinuto

Laura Iglesias y Tatiana Toledo son las creadoras y desarrolladoras de El Primer Minuto. Este método de aprendizaje único en el mundo combina formación médica en primeros auxilios con la adecuada gestión de emociones. Ofrecen cursos de formación ágiles y dinámicos impartidos por los expertos médicos más cualificados en esta disciplina. El objetivo primordial de El Primer Minuto es salvar vidas.

Lo más leído