El Primer Minuto: ¿Qué le ocurre a nuestro cerebro en una situación de crisis?

Ante una situación de crisis, muchas personas son capaces de reaccionar, pero otras muchas no. Para ello, hay que entender que cada uno actúa de manera diferente y que muchas veces en nuestro cerebro se acciona el modo defensa en situaciones peligrosas.

La parte más emocional de nuestro cerebro se conoce como cerebro reptiliano. En esas ocasiones, nuestra parte más frontal y racional queda subordinado a esta parte más emocional.

Una de las estrategias que tiene nuestro cuerpo ante situaciones de crisis es el desmayo.

En situaciones de emergencia tenemos que tener claro es que se va a activar nuestro cerebro más emocional con conductas automáticas que no podemos controlar, pero que buscan protegernos. Intentaremos, por lo tanto, que nuestra parte racional y emocional vuelvan a conectarse para poder gestionar la situación y reaccionar de forma óptima.

Autor

ElPrimerMinuto

Laura Iglesias y Tatiana Toledo son las creadoras y desarrolladoras de El Primer Minuto. Este método de aprendizaje único en el mundo combina formación médica en primeros auxilios con la adecuada gestión de emociones.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
ElPrimerMinuto

Laura Iglesias y Tatiana Toledo son las creadoras y desarrolladoras de El Primer Minuto. Este método de aprendizaje único en el mundo combina formación médica en primeros auxilios con la adecuada gestión de emociones. Ofrecen cursos de formación ágiles y dinámicos impartidos por los expertos médicos más cualificados en esta disciplina. El objetivo primordial de El Primer Minuto es salvar vidas.

Lo más leído