Singapur ha salido al rescate de las más de 2.000 personas que encontraban encerradas en la embarcación transalpina

Pánico a los italianos: Tailandia y Malasia cierran sus puertos a un crucero sin casos de coronavirus

Pánico a los italianos: Tailandia y Malasia cierran sus puertos a un crucero sin casos de coronavirus

El pánico al coronavirus está aislado a Italia. El crucero ‘Costa Fortuna’ sufrió para encontrar un puerto donde pudieran desembarcar los más de 2.000 tripulantes que tenía en su interior (ninguno con señales o contagiado por el coronavirus), ya que tras la negativa de Tailandia y Malasia de dejar que el buque atracara en sus puertos en el marco de la crisis por la enfermedad proveniente de Wuhan.

La Junta de Turismo de Singapur y la Autoridad Marítima y Portuaria todos los pasajeros tendrán que ser sometidos a diferentes tipos de análisis y permanecer bajo supervisión durante un tiempo estimado.

El ‘Costa Fortuna’, que salió el pasado 3 de marzo de Singapur, ha asegurado que por el momento ninguna de las personas a bordo padece síntomas de enfermedades respiratorias ni presenta fiebre. Todos los pasajeros embarcaron en Singapur y cumplieron con la «política actual de toma de temperatura», algo requerido por el operador del crucero antes de embarcar.

Estas medidas serán tomadas de nuevo antes de que comiencen a desembarcar. «Todos los pasajeros que entren en Singapur tienen que ser sometidos a controles de temperaturas como una medida de precaución», han indicado las autoridades.

«Adicionalmente, aquellos que presenten fiebre u otros síntomas pero no cumplan con la definición clínica dada por el Ministerio de Sanidad podrían ser sometidos a un análisis para detectar si padecen COVID-19″, han explicado antes de asegurar que los que se nieguen no podrán entrar en Singapur.

Italia, foco de peligro

Italia registra el mayor número de muertos por el coronavirus por detrás de China, con una cifra que asciende ya a los 366 fallecidos, según el último balance dado por el Gobierno el domingo 8 de marzo.

Lombardía sigue siendo la zona más afectada, con 267 fallecidos –el 72,9 por ciento del total–, seguida de Emilia Romaña con 56 y Véneto, con 18. Otras seis regiones han contabilizado entre 1 y 7 fallecidos.

El balance incluye además 650 personas en cuidados intensivos, 291 más que el sábado. De ellos, 399 están en Lombardía (40 casos más en las últimas 24 horas). Además hay 3.557 pacientes hospitalizados con síntomas y 2.180 en aislamiento domiciliario.

Singapur presenta 150 casos del nuevo coronavirus, cuyo epicentro se encuentra en la ciudad china de Wuhan, mientras que unas 90 personas han logrado recuperarse.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído