Fernando Simón, la cara del coronavirus en España, positivo en Covid-19

Fernando Simón, la cara del coronavirus en España, positivo en Covid-19

A nadie le podría extrañar que la cara más visible del coronavirus para los españoles, Fernando Simón, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, llegase a caer en algún momento víctima de la enfermedad en la que se encuentra inmerso desde hace varias semanas.

Simplemente, la sobreexposición y trabajo incesante que se le presupone al líder y coordinador de las emergencias con respecto de este coronavirus que asola el mundo, parecía que Simón podría estar entre los que más papeletas tenían de contagiarse. Y eso que, en realidad, puede caer cualquiera y nadie está libre de contagio.

Según informó la Moncloa en la noche de 29 de marzo de 2020, se detectó algún síntoma en el doctor que pone la pésima cara a las cifras de la pandemia en España, y la hora de realización de esta noticia en la mañana de 30 de marzo se conoce un positivo por contagio en Covid-19, mientras que está a la espera de que lo coteje un segundo test.

«No lo puedo explicar»

Fernando Simón, precisamente, para lo bueno y para lo malo, se ha expuesto ante la opinión publica y ante los medios de comunicación y ha dejado momentos francamente malos. Por ejemplo, la falta de capacidad de explicación para según qué cosas:

Mientras el maldito virus se ha cobrado la vida de 1.002 personas en España, según datos actualizados de este 20 de marzo de 2020, en Alemania tan solo se han producido 44 muertes a pesar que su número de contagiados es tan solo de tres mil menos que aquí. Las cuentas no salen. «¿Cómo explica que, en Alemania, con 15.000 casos, haya 44 fallecidos y En España, con 18.000, superemos los 800?» Así respondió Simón: No lo puedo explicar. Estamos haciendo un esfuerzo por intentar entender lo que está sucediendo Alemania»

«España no va a tener más allá de algún caso»

No hay que olvidarse nunca de las palabras que en rueda de prensa profirió el propio Simón allá por febrero de 2020.

Recuerden, recuerden:

Nosotros creemos que España no va a tener más allá de algún caso diagnosticado, esperemos que no haya transmisión local, si la hay será transmisión muy limitada.

Tampoco conviene olvidar la respuesta que Fernando Simón ofreció el día 7 de marzo de 2020 al periodista que le preguntó sobre la recomendación de cara a la marcha feminista del 8-m. «Si mi hijo me pregunta, le diré que haga lo que él quiera».

Con ese gran retrato de fondo, Fernando Simón, que se recupere bien y que a su regreso, dimita.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído