Aumenta la incidencia en algunas provincias

Alarma COVID en Aragón: casi duplica sus casos en una semana

Según los nuevos datos aportados por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, los nuevos casos de contagio aumentan de forma constante

Alarma COVID en Aragón: casi duplica sus casos en una semana
Sanitario realizando una prueba PCR PD

Los nuevos datos correspondientes a este domingo 12 de diciembre de 2021, demuestran un alarmante aumento en los nuevos casos de COVID-19 en Huesca, Zaragoza y Teruel. Según la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón son 672 los nuevos casos de COVID, 287 más que la semana pasada en el mismo territorio. En España en general, también crece la preocupación y muchos piden medidas para evitar que se disparen los contagios de nuevo, como han hecho muchos países, entre ellos Francia para evitar el pico de contagios. 

Por provincias, Zaragoza registra 387 nuevos casos, y un fallecido, en términos de incidencia le sigue el Alto Aragón con 207 positivos, y por último Teruel con 70 nuevos contagiados.

Bajo el criterio de zonas básicas de salud, las que mayor número de casos han notificado, han sido las de la ciudad de Huesca: 41 en Pirineos, 37 en Perpetuo Socorro y 36 en Santo Grial. Asimismo, también se han comunicado 33 positivos en Alcañiz, Teruel y 31 en Valdespartera-Montecanal, en la capital aragonesa.

Esto se traduce en un aumento de la incidencia acumulada tanto a nivel autonómico, como en las tres provincias. De esta manera, Aragón llega a la cifra de 375,5 casos por cada 10.000 habitantes, más de 20 puntos por encima de la anterior jornada. La provincia de Huesca vuelve a saltar la barrera de los 500 casos por cada 10.000 habitantes, 532,6 concretamente. En Zaragoza la incidencia es de 338 y Teruel llega hasta los 355,5.

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído