La peste

Covid 19: Pfizer asegura que lo único efectivo contra Ómicron es una tercera dosis de su vacuna

Las acciones de Pzifer y BioNtech se mantuvieron en rojo

Covid 19: Pfizer asegura que lo único efectivo contra Ómicron es una tercera dosis de su vacuna

Hay quien sospecha y motivos dan, que es todo una gigantesca operación comercial, que permitirá a las grandes farmacéuticas forrarse todavía más, pero nadie lo puede afirmar con certeza.

Luego de que varios estudios científicos en Sudáfrica revelaran que la variante Ómicron del Covid-19 podía evadir la inmunidad de la vacuna, en específico, la inyección de Pfizer, las acciones se desplomaron 3% en la mañana. Mientras que las de su socio BioNTech caían incluso 7%.

Aunque la investigación también detectaba aspectos positivos, como una alta protección contra hospitalizaciones y gravedad de la enfermedad, y el investigador a cargo de los últimos ensayos sudafricanos, Alex Sigal, aseguró que los hallazgos eran mejor de lo esperado, el precio de las acciones no se recupera lo suficiente.

Ambas empresas, Pfizer y BioNtech, ratificaron que en efecto las dos dosis de su vacuna son menos eficaces para bloquear la nueva variante que las anteriores. Sin embargo, se apresuraron a informar y garantizar que con la tercera dosis sí se logra la efectividad completa.

“El refuerzo neutraliza la variante para evadir el contagio de Ómicron”, indicaban en un comunicado. Pero la noticia, aunque positiva, no fue suficiente para levantar el precio de las acciones, aunque minimizó el retroceso a menos de 1%.

Desde que se detectó en Sudáfrica la nueva variante, los títulos de Pfizer han caído 18%, pasando de cotizar en $362 a finales de noviembre al precio actual de $294. La empresa se vio impactada ante las investigaciones que anunciaban que la nueva cepa reflejaba un mayor número de mutaciones, lo que la hacía más transmisible, y con mayor probabilidad de evadir las vacunas.

Sin embargo, Mike Ryan, directivo de la Organización Mundial de la Salud, también reiteró hoy que las vacunas actuales seguían siendo efectivas contra la gravedad de la enfermedad.

«Tenemos vacunas que han demostrado ser altamente efectivas contra todas las variantes hasta ahora, en términos de enfermedad severa y hospitalización. No hay razón para esperar que no sea así”.

Pero las acciones de Pzifer y BioNtech se mantuvieron en rojo.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído