La Reforma de la Sanidad en España

La Rioja regula la subasta electrónica

La Rioja regula la subasta electrónica
Farmacia, Medicina, médico, paciente, salud y Sanidad. PD

El pasado 11 de marzo, los responsables del Gobierno de la Rioja, anunciaron la puesta en marcha de su plataforma de licitación y subasta electrónica.

Podrá acceder a ella cualquier licitador que tenga un certificado digital emitido por una entidad de certificación reconocida.

El acceso a la plataforma de licitación y subasta electrónica se realiza a través de la web del Gobierno de La Rioja: www.larioja.org/perfildelcontratante.

El nuevo servicio:

  1. • Permitirá presentar la documentación administrativa por medios electrónicos. Evitando desplazamientos.
  2. • Permitirá presentar las ofertas a través de internet las 24 horas del día.
  3. • Permitirá la subsanación de la documentación, así como la comunicación de la celebración de las mesas.
  4. Es un servicio seguro, que encripta las ofertas recibidas hasta su apertura por la mesa de contratación, garantizándose la integridad y seguridad.
  5. Módulo de Subasta Electrónica.

La subasta electrónica es un proceso repetitivo, basado en un dispositivo electrónico donde pueden incorporarse nuevos precios, revisados a la baja o nuevos valores que mejoren la oferta presentada, durante un espacio de tiempo determinado.

Se facilitará para los procedimientos de adjudicación abiertos, restringidos, negociados y de diálogo competitivo, cuando las especificaciones del contrato que deba adjudicarse no contengan prestaciones de carácter intelectual, y pueda adjudicarse con criterios basados en cifras o porcentajes y mediante fórmulas matemáticas a disposición de los licitadores.

Para participar, los licitadores deberán presentar sus ofertas de manera electrónica como en una licitación electrónica ordinaria.

La mesa de contratación analizará las distintas ofertas y establecerá un ranking de las mismas, en función de los criterios establecidos en el pliego.

Autorizado el licitador por la mesa de contratación para participar en la subasta, podrá realizar sus pujas a la baja de forma telemática, conociendo en todo momento la posición que ocupa respecto al resto de licitadores (se garantiza en todo momento el anonimato de los participantes), el importe de la mejor oferta recibida en cada momento, y el tiempo que queda hasta la finalización de la subasta.
_______
NOTA.- Sara Castelo Ruano es abogado, socia fundadora de Tesera de Hospitalidad, una consultora independiente, con sede en Madrid y en Lisboa, pionera en ofrecer asesoramiento legal, auditorías de procesos, formación y servicios de colaboración a los departamentos de licitaciones tanto de los órganos de la Administración Pública Sanitaria como de sus proveedores.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído