Salud

Sanidad retira por fallos as sillas de ruedas eléctricas ‘Permobil’ y las muletas de codo ‘Advance bi material’

Sanidad retira por fallos as sillas de ruedas eléctricas 'Permobil' y las muletas de codo 'Advance bi material'
Silla de ruedas EP

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha retirado del mercado las sillas de ruedas eléctricas ‘Permobil’ con asiento PS, fabricadas por Permobil AB, y las muletas de codo ‘Advance bi material’, fabricadas por Herdegen SAS, por presentar fallos en sus estructuras.

En concreto, la AEMPS ha tenido conocimiento, a través de las autoridades sanitarias de Suecia, de un posible fallo en las barras telescópicas de sujeción del respaldo de la sillas de ruedas eléctricas ‘Permobil’ M300, C300 y C350 con asientos PS, distribuidas entre enero de 2011 y diciembre de 2013. Este producto se distribuye en España por las empresas FPL Mobility y Mobilitec Iberia.

Ante esto, la AEMPS ha aconsejado a las ortopedias que identifique a los pacientes o centros sanitarios a los que se las haya vendido o entregado para poder repararlas y que, en el caso en el que dispongan de ellas, soliciten a su distribuir la reparación de las mismas.

Asimismo, a los pacientes les ha recomendado comprobar si su silla está afectada y, en el caso en el que así sea, contacte con la ortopedia en la que adquirió el producto o con la empresa que se lo suministró para su reparación.

Las sillas de ruedas eléctricas Permobil distribuidas por Mobilitec Iberia y que están afectadas son aquellas con los siguientes numero de serie: 43101580, 43102090, 43102091, 43703421, 43703588 y 43704169. Las distribuidas por FPL Mobility llevan por número de serie: 43101705 y 43101780.

Respecto a las muletas de codo ‘Advance bi material’, referencias 2009 y 2059, la AEMPS ha ordenado su retirada debido a un problema durante la fabricación que podría llevar a que el mango se vuelva frágil y se rompa, lo que podría causar el desequilibrio y caída del paciente. Este producto se distribuye en España a través de PRIM, Grupo Queraltó y Sucesores de Manuel García.

La AEMPS ha recomendado a las ortopedias identificar a los pacientes o centros sanitarios a los que se les haya entregado o vendido, solicitar al distribuidor el reemplazo de las mismas; y a los pacientes contactar con su vendedor o proveedor y, en caso de no localizarle, contactar con la empresa Herdegen SAS.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído