Salud

SEHH y Fundamed crearán un sello de calidad para acreditar a los servicios de Hematología por la información que ofrecen

SEHH y Fundamed crearán un sello de calidad para acreditar a los servicios de Hematología por la información que ofrecen
Sangre como fuente de longevidad

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y la Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios (Fundamed) van a crear un sello de calidad para acreditar a los servicios de Hematología y Hemoterapia por la información que proporcionan a sus pacientes.

En concreto, a través de este sello, se analizará la «correcta» prestación de la asistencia sanitaria, donde se incluye el deber de información y de documentación clínica por parte de los profesionales sanitarios.

Y es que, según han informado las organizaciones, disponer de información durante todo el ciclo asistencial es considerado un aspecto fundamental y, por ello, este sello «valorará y sentará las bases de la calidad de la información» en todos los aspectos relacionados con las diferentes patologías hemato-oncológicas.

Entre otras cuestiones, se evaluará la información que reciben los pacientes en relación con los efectos secundarios de los tratamientos que se les administra o la posibilidad de participar en ensayos clínicos que se estén llevando a cabo, incluidos aquellos que se lleven a cabo fuera del servicio donde el paciente está siendo tratado.

Este proyecto es fruto del acuerdo suscrito por la SEHH y Fundamed para reforzar su compromiso por la calidad y la excelencia asistencial. A través de dicho acuerdo, ambas entidades se comprometen a trabajar de forma conjunta en el fomento de actividades que redunden en una mejora de la calidad asistencial, docente e investigadora de la hematología española, con un especial interés en el cáncer de la sangre (o hematológico) y en la medicina de precisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído