¿El protector solar compromete los niveles de vitamina D?

¿El protector solar compromete los niveles de vitamina D?
Mujer YT

El protector solar puede reducir los efectos adversos del sol, pero existe la preocupación de que pueda inhibir la producción de vitamina D del cuerpo. Sin embargo, en un nuevo estudio, los investigadores registraron un aumento de la vitamina D en los participantes durante una semana de clima despejado, con muy alta radiación ultravioleta. índice, incluso cuando los protectores solares se usaron adecuadamente y evitaron las quemaduras solares, según recoge sciencedaily y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Sin embargo, el protector solar puede reducir los efectos adversos del sol, pero existe la preocupación de que pueda inhibir la producción de vitamina D del cuerpo. Sin embargo, en un nuevo estudio del British Journal of Dermatology, los investigadores registraron un aumento de la vitamina D en los participantes durante una semana de clima despejado, con un índice UV muy alto, incluso cuando los protectores solares se usaron adecuadamente y evitaron quemaduras solares.

La luz solar contiene radiación UVA y UVB, y esta última es esencial para la síntesis de vitamina D. Se compararon dos protectores solares con el mismo FPS. El protector solar con un alto factor de protección UVA permitió una síntesis de vitamina D significativamente mayor que un protector solar con bajo factor de protección UVA, probablemente porque permite una mayor transmisión de UVB.

Los resultados indican que los beneficios del uso de protector solar se pueden obtener sin comprometer los niveles de vitamina D.

«La luz solar es la principal fuente de vitamina D. Los protectores solares pueden prevenir las quemaduras solares y el cáncer de piel, pero ha habido mucha incertidumbre acerca de los efectos de los protectores solares sobre la vitamina D», dijo el autor principal, el profesor Antony Young, del King’s College de Londres. «Nuestro estudio, durante una semana de clima perfecto en Tenerife, mostró que los protectores solares, incluso cuando se usan de manera óptima para prevenir las quemaduras solares, permitieron una excelente síntesis de vitamina D».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído