¿Las personas solteras sufren más?

¿Las personas solteras sufren más?
Hombres YT

Investigadores de la Universidad de Ciencias de la Salud, Informática y Tecnología Médica (UMIT, Hall, Austria) y la Universidad de las Islas Baleares (Palma de Mallorca, España) han confirmado los efectos analgésicos del apoyo social, incluso sin contacto verbal o físico, según recoge sciencedaily y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

La breve comunicación, titulada «La empatía disposicional está asociada con la reducción experimental del dolor durante la provisión de apoyo social por parte de parejas románticas» por Stefan Duschek, Lena Nassauer, Casandra I. Montoro, Angela Bair y Pedro Montoya ha sido publicado recientemente en el Scandinavian Journal of Pain .

Los autores evaluaron la sensibilidad al dolor por presión en 48 parejas heterosexuales con cada participante evaluado solo y en presencia pasiva de su pareja. La empatía disposicional se cuantificó mediante un cuestionario.

En presencia, en comparación con la ausencia, de sus parejas, tanto hombres como mujeres exhibieron umbrales de dolor y tolerancia más altos, así como calificaciones de dolor sensorial y afectivo más bajas en estímulos de presión constante. La empatía con la pareja se asoció positivamente con la tolerancia al dolor e inversamente con la experiencia del dolor sensorial.

«Se ha demostrado que hablar y tocar repetidamente reducen el dolor, pero nuestra investigación muestra que incluso la presencia pasiva de una pareja romántica puede reducirlo y que la empatía de la pareja puede amortiguar la angustia afectiva durante la exposición al dolor», dijo el profesor Stefan Duschek de UMIT, hablando en nombre de los autores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído