La otra sociedad que viviremos en 2035

La inmortalidad que promete el transhumanismo

El transhumanismo, ligado a la singularidad, en la que el conocimiento humano y la Inteligencia Artificial se mimeticen hasta puntos aun desconocidos, se abre camino en este 2018 como uno de los grandes debates sociales.

En la revista Telos de Fundación Telefónica, Rafael Martínez Cortiña publica un artículo en el que nos invita a meditar sobre la presencia masiva de las tecnologías en una sociedad robotizada para comprender el nuevo papel de nuestra propia presencia humana en el mundo.

El cambio en el proceso evolutivo del ser humano sería un fenómeno que, si se diese, nos permitiría vivir en primera persona un momento histórico, ya no sólo por lo que implica alcanzar ese potencial de vida tan imperecedera, sino porque nosotros pudiéramos ser los protagonistas de esa transformación.

Aquí puede leer el artículo completo titulado “El Transhumanismo en un alter sistema”

En este sentido, durante el I Congreso Internacional del Longevidad y Criopreservación, el historiador Felipe Debasa habló sobre aspectos legales, éticos y económicos en el entorno del Derecho Transhumanista y la economía colaborativa.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído