El ministro de Industria acude en Chicago al Fórum Spain Business del sector de la salud

El ministro de Industria acude en Chicago al Fórum Spain Business del sector de la salud
. Agencia EFE

El ministro español de Industria, Miguel Sebastián, inauguró el Fórum Spain Business en Chicago (Illinois), al que asistieron representantes de más de 80 empresas e instituciones del sector de la salud.

Miembros de entidades farmacéuticas, centros de investigación, consultoras, distribuidoras y universidades se dieron cita en las jornadas, organizadas por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) dentro del Plan Made in/by Spain.

El titular de Industria, Turismo y Comercio, según informaron a Efe fuentes de la delegación, recalcó la nueva realidad de la economía y las empresas españolas, que además de triunfar en sectores tradicionales como el agroalimentario o el turismo, lo hacen también a nivel internacional en ámbitos como la biotecnología, las energías renovables, la gestión del agua o las infraestructuras.

En el ámbito de la biotecnología, el ministro resaltó la gran validez del sistema sanitario español, «uno de los mejores y menos costosos del mundo», que ahora -dijo- sirve de ejemplo para reformas como la que aprobó en marzo la Cámara de Representantes de EEUU.

Para ello destacó el liderazgo de empresas españolas en cuestiones como la digitalización de los historiales clínicos o la receta electrónica, avances que ofrecen al paciente un mayor nivel de bienestar.

A lo largo de la exposición, expertos del sector biotecnológico, españoles y norteamericanos, analizaron los problemas por los que pasa el sector y sus retos de futuro.

Uno de ellos, el profesor Carlos Payá, reconoció que las empresas pasan un mal momento por la falta de financiación, pero subrayó la importancia de la innovación, ya que a su entender, en el actual mercado florecen pequeñas empresas cuyos avances son comprados por la gran industria farmacéutica.

Previamente Sebastián se reunió en Detroit con los consejeros delegados de Ford, Allan Mulally, y General Motors, E.E. Whitacre.

Durante ese encuentro el ministro español hizo hincapié en la importancia del sector de la automoción para el Gobierno español y transmitió a ambos la apuesta de España por el vehículo eléctrico como «motor de recuperación sostenible».

Sebastián tiene previsto inaugurar hoy la Feria BIO, el principal encuentro mundial de empresas biotecnológicas, en la que se espera que participen 57 empresas y 50 instituciones españolas del sector de la biotecnología.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído