Vecinos de Latina y Carabanchel ven «inadmisible» la oferta del Gómez Ulla de atender únicamente al 25% de la población

Asociaciones vecinales de Latina y Carabanchel consideraron este jueves completamente «inadmisible» la oferta de que el Hospital Gómez Ulla atienda únicamente al 25 por ciento de la población, es decir, a 110.000 personas.

Las entidades vecinales de Latina, Carabanchel Alto y Parque Eugenia de Montijo han denunciado asimismo que el anuncio de la ministra de Defensa, Carme Chacón, de que en octubre el Gómez Ulla se abriría al uso civil corresponde al convenio que se firmó hace tres años «pero que todavía no se ha cumplido».

«Los vecinos de Latina y Carabanchel estamos hartos de tantas promesas incumplidas en lo referente a la atención hospitalaria de estos dos distritos, los más poblados de Madrid», han asegurado, después de criticar los «cambios de criterios que sólo conducen a la confusión y al encubrimiento de la incompetencia de las instituciones».

En este punto, los vecinos han recordado que el Gobierno regional prometió en su programa electoral la construcción de un nuevo hospital en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel llegando a realizar los proyectos y estudios de impacto ambiental preceptivos.

Este nuevo hospital preveía la atención de una población de más de 250.000 habitantes que, sin embargo, las asociaciones vecinales siempre consideraron «insuficiente». «Estamos hartos de tanta mentira y de que se nos desprecie de manera tan infantil, y por ello volveremos a salir a la calle para mostrar nuestra indignación y exigir la construcción del hospital prometido en los terrenos de la cárcel», han adelantado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído