Salud

Niños trasplantados viajan para rendirle homenaje a sus donantes

Niños trasplantados viajan para rendirle homenaje a sus donantes
Trasplantes YT/Imagen Ilustrativa

Los niños trasplantados de NUPA, la asociación de pacientes con fallo intestinal, nutrición parenteral y trasplante multivisceral o intestinal, han rendido este martes homenaje a los donantes que han hecho posible que tantas personas tengan «una segunda oportunidad» de vivir.

Tanto los niños de NUPA como sus familias se han reunido en un Encuentro Nacional para agradecer a sus donantes el «inmenso regalo» que les han hecho en cada donación de órganos. Además, esta reunión ha servido para «enfatizar el compromiso de toda la familia NUPA con la donación de órganos y para que los protagonistas compartieran información y sensaciones sobre una experiencia tan crucial como es un trasplante».

Alejandro, Aroa, Pablo, Alex, David, Kike, Sara o June son solo algunos de los niños que se han dado cita en Madrid para «demostrar al mundo que la sonrisa del trasplante infantil merece la pena y que la calidad de vida después de un trasplante puede ser excepcional».

Aprovechando la ocasión, NUPA ha recordado que, «aunque la necesidad de donar órganos ha calado profundamente en la sociedad española», es importante que «la gente sepa que todavía hay pacientes en lista de espera». «Pese a que los españoles tienen matrícula de honor en generosidad y en compromiso en la donación de órganos, no podemos permitir que ningún niño fallezca en lista de espera de un trasplante», ha señalado su directora, Alba R. Santos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído