El perfil @gcaberor2000 correspondería al doctor Guillem Cabero Riera

Senadora de Cs denuncia a un ginecólogo independentista por amenazarla con «dos hostias» y llamarla «puta»

El médico en cuestión es un furibundo partidario de la independencia de Cataluña

Senadora de Cs denuncia a un ginecólogo independentista por amenazarla con "dos hostias" y llamarla "puta"
Lorena Roldán y Guillem Cabero RS

«¿Cómo se puede ser tan mala puta? ¿Queréis estabilizar con comandos fascistas con la cara tapada? Vente a Osona, también te estabilizaremos a vuestra manera, y además de dos hostias os rociaremos con purines. Vuestra fragancia original. Puerca».

Ese es el texto original del tuit, ya borrado, que este 4 de agosto de 2018 por la tarde escribió en su Twitter el perfil @gcaberor2000.

La abradacabrante nota es la ‘respuesta‘ a unas declaraciones de la senadora y diputada por Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña Lorena Roldán en el programa El Matí de Catalunya Ràdio, según recoge Cristian Campos en El Español.

En esas declaraciones, difícilmente interpretables como polémicas o provocadoras, Roldán pedía «estabilidad» al Gobierno de la Generalidad. 

Tras las amenazas de @gcaberor2000, según fuentes de Ciudadanos pseudónimo del doctor especialista en ginecología y obstetricia Guillem Cabero Riera, empleado en el Hospital Quiron de Barcelona, la senadora Lorena Roldán recibió el apoyo de sus compañeros de partido.

Entre ellos, el de Albert Riera, Inés Arrimadas y Carina Mejías, entre otros. 

Los exabruptos dirigidos a la senadora Roldán, que presentará una denuncia esta misma tarde, no son los primeras de Guillem Cabero Riera, que en su perfil público de Facebook también ha insultado en varias ocasiones a otros miembros de Ciudadanos, como Inés Arrimadas.

El 1 de junio, por ejemplo, Guillem Cabero Riera escribió esto:

 «Sois niños mimados. Tribu de franquitos iluminados y violentos. Vaya purria, como diríamos vulgarmente. Arrimadas, conseguirás ser junto con el mayordomo Millo y el puto Albertito las tres ratas más odiadas de la nueva república. Nos los habéis inflado. Para siempre. Nunca olvidaremos el odio que nos habéis inflingido. Cabrones». 

El 13 de junio, Guillem Cabero Riera escribió esto, también en referencia a Arrimadas:

«Deja de meterte rayas tú y tus colegas. La única violencia viene de vuestra parte. Los catalanes aún no hemos repartido y la mejilla? La mejilla sólo la ponemos una vez y fue el 1 de octubre. Imbécil». 

Capturas de pantalla del supuesto perfil de Facebook del doctor Guillem Cabera Riera.

Capturas de pantalla del perfil de Facebook del doctor Guillem Cabero Riera. Capturas de pantalla proporcionada por Ciudadanos

El doctor Guillem Cabero Riera apenas tardó en retirar el insultante tuit, aunque no pudo evitar que comenzase a circular por las redes sociales.

De ahí su inmediata disculpa este mismo sábado y a través de su mismo Twitter, donde ha expresado que su tuit fue «fruto del nerviosismo y la indignación», ya que en ningún momento quiso «ofender a ninguna persona o colectivo».

En un segundo tuit expresó la esperanza de que sus disculpas llegasen a oídos de Ciudadanos y de la propia senadora Lorena Roldán, aunque minutos después convirtió su perfil en privado, por lo que sólo sus seguidores -autorizados por él mismo para serlo- pueden leer esas disculpas.

VÍDEO DESTACADO: Unos 100.000 independentistas piden la libertad de los políticos presos en Barcelona

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído