SALUD Y VIDA

Muere Carolina Cerezo, la mujer que pidió que experimentaran con ella para hallar una cura al cáncer

Muere Carolina Cerezo, la mujer que pidió que experimentaran con ella para hallar una cura al cáncer
Carolina Cerezo. TRINITARIAS MALAGA

Un icono que se va (La mitad de de las máquinas contra el cáncer donadas por Amancio Ortega están paralizadas por la burocracia).

Carolina Cerezo, la malagueña que se convirtió en un icono de la lucha contra el cáncer por pedir que experimentasen con ella, ha fallecido a los 25 años después de dos de lucha denonada contra su enfermedad (Dieta: lo que comes tiene mucho más que ver con el cáncer de lo que imaginas).

«Con enorme pesar comunicamos el fallecimiento de nuestra alumna. Queremos trasmitir nuestro más sentido pésame a su familia y rezamos por su eterno descanso. DEP».

De esta manera ha anunciado el centro educativo Trinitarias de Málaga la muerta de Carolina Cerezo (La sucia fortuna de Roberto a costa de los niños con cáncer: 5 millones, coches y viajes ).

La joven, de 25 años, ha fallecido tras pasar los dos últimos años de su vida luchando contra un raro tipo de cáncer (Condenan a Johnson & Johnson a pagar 325 millones a una mujer que desarrolló cáncer por sus polvos de talco).

Cerezo se había dado a conocer recientemente por publicar en el diario ‘El País’ una Carta a la directora titulada ‘Experimenten conmigo’.

«El cáncer interrumpió mi vida cuando iba a cumplir 24 años. No es nada fácil que a esa edad te detecten una enfermedad en la que todo es diversión y no tienes la cabeza para cosas serias», exponía en un mensaje de Twitter en el que adjuntaba su escrito publicado.

En dicho texto, Cerezo afirmaba estar «cansada de escuchar» que no tenía «tratamiento posible».

Desde el momento en que le diagnosticaron la enfermedad, continuaba la joven malagueña, se tuvo que enfrentar a «múltiples recaídas, a priori letales, así como a una radical cirugía reductora».

Esta operación la llevó a perder parte de sus aparatos digestivos y reproductor. Cerezo relataba en la carta su incansable búsqueda de nuevos tratamientos que pudieran funcionar en su caso, «lamentando que ninguno haya sido probado en humanos».

«Yo quiero que prueben conmigo. Sé que mi cura está ahí afuera. No me pienso rendir hasta que agote todas las opciones».

Carolina había pasado ya por dos operaciones y hace poco más de dos semana relataba a Málaga Hoy que iba por su quinta hospitalización, en el Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla.

La joven malagueña lo tenía claro y también lo mostró en La opinión de Málaga:

«No me voy a rendir y si hay algún tratamiento que se adapte a mi, quiero que experimenten conmigo».

Poco después, insistía en ‘La Opinión de Málaga’ en la necesidad de encontrar un remedio que pudiera paliar el cáncer:

«No me voy a rendir, y si hay algún tratamiento que se adapte a mi, quiero que experimenten conmigo».

Carolina Cerezo falleció el pasado 22 de mayo de 2019 víctima de un cáncer del que solo se han registrado cuarenta casos en todo el mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído