Anamasteyoga

Respira correctamente al correr y evita los ‘flatos’

Respira correctamente al correr y evita los 'flatos'
Mujeres corriendo YT

La respiración completa o Diafragmática es ideal para el corredor. Es aquella que unifica todas las respiraciones mencionadas anteriormente y consiste en respirar desde el diafragma y no desde el pecho. Combinar estos tres tipos de respiración conseguirá llenar completamente nuestros pulmones de aire y, del mimo modo, vaciarlos totalmente, según er.
A medida que se exhala y se inhala el aire, el estómago se expande y se contrae y el diafragma se fortalece con el aire que entra y sale de los pulmones. De este modo, nos estamos asegurando de tomar más oxígeno al inhalar y de vaciar completamente nuestros pulmones, evitando así la fatiga, la hiperventilación o la temida y molesta punzada lateral, conocida como ‘flato’.

Existen varias teorías sobre las causas que originan un flato:

Aporte insuficiente de sangre al diafragma que es el músculo principal de la respiración. Pero esto no explica por qué el dolor se desplaza hacia la zona abdominal.
Sobrecarga en los ligamentos del diafragma, originada por movimientos arriba-abajo. En ese caso tendría que soportar el empuje de los órganos situados por debajo de él. Si hay alimentos este empuje es mayor debido al mayor peso del estómago.
Según las últimas teorías, el estómago roza cuando está lleno con el peritoneo y éste se irrita produciendo dolor. El peritoneo es una membrana muy sensible que rodea al estómago y las vísceras.
Si practicas algún deporte y hablas repetidamente, se puede producir el flato.
Para evitar el flato es conveniente no comer a menos de dos o tres horas de una sesión de ejercicio y evitar los alimentos con mucho azúcar, grasa y sal. Beber mucho pero a pequeños sorbos, y nunca bebidas con gas, según wp.

¿Por qué es más adecuado realizar una respiración completa? Pues porque sus beneficios son abundantes.

Aumento de elasticidad en pulmones y tórax
Mayor relajación física y mental
Oxigenación óptima para el cerebro
Mejora del estado del sistema nervioso
Aumento de la cantidad de sangre, gracias a una mayor oxigenación
Rejuvenecimiento de la piel y fortalecimiento de los pulmones

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído