Anamasteyoga

¡Quemar calorías mientras trabajas tu concentración es posible!

¡Quemar calorías mientras trabajas tu concentración es posible!
Ejercicio YT

Palabras que sanan el alma: «Las raíces de toda bondad se encuentran en el suelo de apreciación» Dalai Lama

Objetivos del BOSU

Fue creado como una mejora del fitball, bajo la premisa de que el mejor tipo de entrenamiento es el funcional (entrena movimientos, no músculos). Esta variedad del entrenamiento defiende que el cuerpo es un todo donde cada gesto supone alterar el resto de la cadena, y por ello BOSU busca trabajar la musculatura en su conjunto proponiendo movimientos globales que activen los músculos simultáneamente. De esta forma trabajando una zona también se ejercitan las articulaciones y grupos musculares adyacentes.

Los ejercicios que permite, basados en el equilibrio debido a su base inestable, implican una adaptación de los músculos a situaciones habituales, además de su tonificación, generando beneficios cardiovasculares, posturales y de propiocepción, según pi.

Una de sus grandes ventajas es la gran variedad de entrenamientos, desde los muy básicos a otros de nivel avanzado, que permite realizar. Además puede ser utilizado en combinación con otros artefactos como, por ejemplo, pesas, mancuernas o tensores. Otra gran opción es contar con 2 bosus para trabajar con ambos simultáneamente, lo cual aumenta de forma considerable la cantidad de ejercicios a realizar. ¡Es prácticamente imposible aburrirse de él!

La práctica del BOSU tiene como finalidad tres objetivos básicos: La postura, el equilibrio y el rendimiento cardiovascular. Algunos profesionales lo utilizan, además, para tratar lesiones puntuales en articulaciones o ligamentos cruzado.

Controlar la postura
¿Cuántas veces al día echas hacía atrás los hombros o enderezas tu espalda? Si tienes un trabajo que te mantiene sentada, frente a un ordenar o muchas horas de pie es probable que a lo largo de la jornada descuides la posición de tu cuerpo. Es como la pescadilla que se muerde la cola. La mala postura genera dolencias o contracturas que a su vez impiden que mantengas los hombros erguidos y la espalda recta.

Para que el BOSU te ayude con ello es fundamental que trabajes tu percepción corporal. Con la práctica lograrás un balance perfecto entre el equilibrio físico y el ejercicio muscular. No es una técnica compleja pero requiere tiempo y cuidado.

Ejercicio cardio
Es uno de los resultados más buscados, la actividad cardiovascular ayuda a perder peso, aumenta la resistencia física y tonifica los músculos. Si practicas meditación de manera regular esta clase de método es el ideal para ti. Que permanentemente se busque el equilibrio para poder lograr el ejercicio hace que te concentres en el aquí y ahora. Práctica a la que llegarás muy pronto si eres una adepta al mindfullness, según hl.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído