Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Ciencia Universo
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Mundo Animal
    • Ser humano
    • Universo
    • Salud

    Una de ellas es la segunda de mayor nivel en todo lo que va de ciclo solar

    El Sol lanza trece enormes llamaradas hacia la Tierra en solo 48 horas

    Europa Press 
    08 Mar 2012 - 12:33 CET
    Archivado en: Universo

    Más información

    Stephen Hawking: "No sobreviviremos mil años sin dejar el Planeta Tierra"

    Stephen Hawking: "No sobreviviremos mil años sin dejar el Planeta Tierra"

    El Planeta Tierra queda a la espera de la tomenta solar definitiva

    El Planeta Tierra queda a la espera de la tomenta solar definitiva

    El Sol ha lanzado en las últimas 48 horas un total de trece llamaradas de gran intensidad. Concretamente, una de ellas (en la imagen) es la segunda de mayor nivel con orientación general a la Tierra en todo lo que va de ciclo solar.

    Esta llamarada ha registrado una escala de X5.4 (X es el nivel más alto), lo que duplica la intensidad de llamarada solar X2.2 de San Valentín (registrada en febrero de 2011) y casi alcanza la de nivel X6 que se produjo en agosto del mismo año.

    Según ha explicado el Observatorio del Clima Espacial en esta ocasión, y a falta de confirmar los datos de trayectoria, se prevé que la eyección de masa coronal asociada a la llamarada alcance la Tierra indirectamente, debido a que su origen ha sido la llamarada 1429, la misma que de la que salió la llamarada solar de clase X1.1 que se registró en la madrugada del pasado domingo al lunes.

    En este sentido, el Observatorio del Clima Espacial ha apuntado que, desde la llamarada X1.1 del domingo hasta la registrada este miércoles, la región solar 1429 ha lanzado hacia el planeta otras nueve llamaradas de la escala inmediatamente inferior a la X, la M, así como otras tres prácticamente equiparables, de nivel C9.9, C9.3 y C9.6.

    Ante esta ‘agitada’ actividad solar en las últimas horas se ha detectado un incremento del riesgo biológico para astronautas, pasajeros y tripulaciones en vuelos en altas latitudes. Los expertos han apuntado que esta situación «llevará probablemente» a la adopción de algunas medidas preventivas básicas y rutinarias, como algún desvío de ruta.

    Por otra parte, la pasada madrugada también ha sido testigo de las consecuencias de la llamarada X1.1 que se registraba el pasado domingo, 6 de marzo de 2012.

    Los efectos de la eyección de masa coronal se produjeron en torno a las 05.05 horas (hora española) y el National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) prevé para las próximas horas alguna tormenta geomagnética menor (G1) en altas latitudes del planeta. Al respecto, NOAA ya ha adoptado algunas prevenciones en sus satélites.

     

    Imagen del Sol y la Tierra EFE
    Tormenta solar. EP
    Sistema Solar, Sol y Planetas. NASA

    Te puede interesar

    Confirman la existencia de ‘la Supertierra’, un nuevo planeta con agua

    El enigma de las rocas lunares desaparecidas del planeta

    Los mejores productos de salud

    PRODUCTOS DE SALUD

    Geles desinfectantes Mascarillas Termómetros clínicos
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Vito Quiles, Maestrey Santaolalla

    El triunfo judicial de Vito Quiles sobre Antonio Maestre pone histérica a Santaolalla y es un aviso a Ruiz

    María Jesús Montero

    Lluvia de palos a ‘Chiqui’ Montero por su patético spot: «Sigue caminando… ¡hasta Soto del Real!»

    La joven que atacó la carpa de VOX en Barcelona.

    Una desquiciada amenaza a los voluntarios de una carpa de VOX en Barcelona: «Fascistas, no tendríais que existir»

    Marta Flich y Javier Ruiz.

    «Se nos quiere sacar de la carretera por ser periodistas»: Javier Ruiz monta el numerito victimista en TVE con Miró y Flich

    Antonio Maestre

    El odiador Antonio Maestre lloriquea y se victimiza en La SER porque no lo soporta ni la propia izquierda

    Nacho Abad.

    Nacho Abad estalla como nunca contra el apagón informativo del Gobierno Sánchez para esconder sus chapuzas

    Irene Montero y Samantha Hudson.

    ¡Qué vomitivo! Las surrealistas revueltas Irene Montero y Samantha Hudson para no condenar a un violador de verdad

    María Caballero y Julia Liberal.

    María Caballero (UPN) tritura a una senadora del PSOE por acusar al PP de «sacar a pasear a una ETA muerta»

    Un abogado detalla lo que nadie va a contarte del juicio contra Ábalos y Koldo

    Un abogado detalla lo que nadie va a contarte del juicio contra Ábalos y Koldo

    Luis Ventoso, Gabriel Rufián

    Luis Ventoso se cachondea del ‘charnego indepe’ Gabriel Rufián como candidato de la izquierda española

    Irene Montero, eurodiputada de Podemos

    La última imagen de la rica Irene Montero en redes que saca de quicio al personal

    David Alandete, Antonio Naranjo y Max Pradera.

    David Alandete y Antonio Naranjo se mofan de las últimas insidias de Max Pradera y amenazan con desvelar asuntos turbios del comunicador

    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Ester Muñoz ‘abofetea’ con el BOE a Montse Mínguez y a Esther Palomera

    Ester Muñoz ‘abofetea’ con el BOE a Montse Mínguez y a Esther Palomera

    Manuel Gavira.

    El candidato de VOX a la Junta de Andalucía hace papilla a un periodista de TVE por afirmar que su discurso genera violencia

    José Luis Balbás y Alfonso Rojo.

    Balbás deja en shock a Rojo: «Hay 27.000 millones de Europa que no aparecen»

    Marta Carmona, Ismael Sirio López

    El PP expulsa de una comisión a la maleducada diputada del pelo azul: “¡Ya tienes tu corte para ElPlural!”

    Una experta de GAD3 hunde el chiringuito de Tezanos antes de que ‘edulcore’ el batacazo de Montero

    Una experta de GAD3 hunde el chiringuito de Tezanos antes de que ‘edulcore’ el batacazo de Montero

    Javier Ruiz se vuelve loco en directo por el mensaje malicioso que le envía Villarejo: "¡Embustero!"

    Javier Ruiz se vuelve loco en directo por el mensaje malicioso que le envía Villarejo: «¡Embustero!»

    María Jesús Montero

    Lluvia de palos a ‘Chiqui’ Montero por su patético spot: «Sigue caminando… ¡hasta Soto del Real!»

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Patxi López se encara con Vito Quiles en el Congreso

    ¡Vomitivo! Patxi López traspasa todos los límites con Vito Quiles y el Congreso borra las imágenes

    Javier Ruiz, Sarah Santaolalla y Antonio Naranjo.

    Antonio Naranjo manda un ‘bofetón’ de vuelta a Javier Ruiz por meterse a defender a su novia Sarah Santaolalla

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Yolanda Díaz, en los Oscar, con el equipo directivo de Movistar+

    ¡Pillada!: La primera foto de la comunista Yolanda Díaz en la juerga de los Oscar

    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Irene Montero, eurodiputada de Podemos

    La última imagen de la rica Irene Montero en redes que saca de quicio al personal

    Javier Ruiz y Sarah Santaolalla.

    Javier Ruiz denuncia en un vídeo haber sido acosado junto a Sarah Santaolalla pero la estratagema se le vuelve del revés

    El periodista que desveló la enfermedad de Sánchez deja boquiabierto a Rojo: «Vienen más cosas»

    El periodista que desveló la enfermedad de Sánchez deja boquiabierto a Rojo: «Vienen más cosas»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]