La expedición espacial está prevista para finales de 2020

China lanzará una sonda para traer muestras lunares

La nación asiática prevé establecer una estación de investigación lunar no tripulada para aterrizajes tripulados en la luna

China lanzará una sonda para traer muestras lunares
Luna PD

China quiere traerse un ‘pedacito’ de la luna a la Tierra.

La nación asiática planea lanzar la sonda lunar Chang’e-5 a fines de este año. Su misión será llegar a la superficie del satélite natural de la Tierra y traer muestras de regreso.

El programa lunar actual de China comprende tres fases: órbita, aterrizaje y regreso. Las dos primeras fases se han completado con éxito, dijo Yu Dengyun, diseñador jefe adjunto del programa de exploración lunar de China, citado por Xinhua.

Se espera que la sonda Chang’e-5 realice la recolección de muestras lunares, el despegue de la luna, el encuentro y el acoplamiento en la órbita lunar y la reentrada de alta velocidad en la atmósfera de la Tierra, dijo Yu.

China está realizando un estudio de verificación adicional para la investigación y el desarrollo de la estación espacial y la misión lunar tripulada, y planea establecer una estación de investigación lunar no tripulada para aterrizajes tripulados en la luna.

China cuenta en la actualidad con una misión operativa en la cara oculta de la Luna, Chang’e-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído