La Pousada Convento do Carmo, miembro de The Small Leading Hotels of the World

El primer alojamiento en el extranjero de la red Pousadas de Portugal, el Convento do Carmo en Salvador de Bahía, será a partir de abril el miembro más joven de la prestigiosa lista de hoteles The Small Leading Hotels of the World. Con él serán seis los hoteles brasileños que formen parte de este exclusivo grupo, y el único del Nordeste de Brasil.

Leading Hotels of the World es una reconocida marca que acoge a unos 430 hoteles en todo el mundo. Los de menos de 100 habitaciones forman la Small Leading… y el resto los Leading Hotels. Para formar parte de ella hay que satisfacer los más exigentes patrones de calidad en todos los requisitos que tienen que ver con el confort y el bienestar de los huéspedes. Cada nuevo hotel debe superar más de 1.500 controles y se realizan revisiones cada 18 meses para garantizar los niveles de lujo y calidad exigidos.

El Convento do Carmo, que fue inaugurado en octubre de 2005, hace el número 40 de la red Pousadas de Portugal y es el primer alojamiento fuera de Portugal del grupo. Ofrece servicios exclusivos a sus huéspedes, proporcionando un auténtico viaje en el tiempo en sus instalaciones históricas y su situación única en Pelourinho, corazón tradicional de la capital brasileña de la cultura. La construcción del edificio original donde hoy se encuentra la pousada fue iniciada en 1586 y finalizada en 1730. En su interior se conserva una de los más valiosos tesoros del arte sacro brasileño, así como una magnífica exposición de arte europeo, que se muestra en las habitaciones y áreas comunes.

En la atención a los clientes se cuida hasta el último detalle. Champán y agua de coco a la llegada, recepción personalizada, ropa de cama de algodón egipcio, decoración con antigüedades y muebles de diseño perfectamente combinados, carta de almohadas, televisor de plasma, lujosas amenities, etc. Su oferta gastronómica es también excepcional. Su restaurante Conventual, está dirigido por el prestigioso chef portugués Joao Paulo da Silva Vieira, que realiza una combinación entre la cocina tradicional portuguesa y los platos típicos de Bahía con aportaciones modernas, lo que ha convertido a Conventual en uno de los más solicitados de la ciudad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído