El puente permitirá al sector turístico levantino mantener las cifras de 2008

A medida que se acerca el final de la temporada turística, los empresarios del sector comienzan a mostrar su optimismo respecto a los resultados que dejará el mes de agosto en la región. Especialmente, en los destinos de sol y playa, con Benidorm como paradigma.

El puente del 15 de agosto actuará como revulsivo para el sector turístico en la Comunidad, gracias a las reservas de última hora entre el mercado nacional -cuya incidencia comenzó a vislumbrarse ayer con las primeras retenciones en las carreteras valencianas-.

Las previsiones de la patronal hotelera de Benidorm (Hosbec) a principios de mes situaban la ocupación media en torno al 82 por ciento. No obstante, todo apunta a que el buen funcionamiento del puente de agosto permitirá que la cifra final sea algo superior.

«Igual que el año pasado»
Las previsiones del Ayuntamiento de la turística localidad también se han contagiado de este «moderado optimismo». El concejal de Turismo, Sebastián Fernández, señaló ayer que el puente de agosto -que comenzó en la tarde de ayer- y las previsiones para la segunda quincena del mes apuntan a unas cifras de ocupación «similares a las del año pasado».

En agosto de 2008, la «capital» del turismo en el Mediterráneo registró una ocupación media cercana al 91 por ciento. Un dato que, aunque inferior al de las últimas campañas veraniegas, permitió al sector salvar un verano marcado por la crisis. Las previsiones para este año se acercan bastante a las de 2008, si bien el dato podría ser finalmente algo inferior.

Los empresarios se han volcado con el mercado nacional para compensar la caída de la llegada de extranjeros. Así, la última campaña de Hosbec, lanzada en pleno mes de agosto, se ha centrado en el público nacional para captar turistas españoles. Un mercado que se ha convertido este año en «estandarte».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído