II Certamen de Música “Ciudad de Almendralejo”

II Certamen de Música “Ciudad de Almendralejo”
Banda Estudiantes

La Asociación Cultural Banda de Música Los Estudiantes de Almendralejo, con la colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo, ha organizado el II Certamen de Música «Ciudad de Almendralejo», en la que participarán unos 600 músicos, y cuya recaudación se destinará en parte a la entidad Cruz Roja Juventud.

Las actividades incluidas en el II Certamen de Música incluyen un pasacalles el 28 de febrero a las 12:00 horas en el parque de la Piedad en la que participarán las agrupaciones musicales de la Banda de Música Santa María Egipcíaca de Corte de Pelas, la Banda de Tambores y Cornetas Jesús Nazareno y María de la Esperanza de Zafra, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jerez de los caballeros, la Agrupación Musical Oliva de Mérida, Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Talavera de la Reina, Banda de Tambores y Cornetas Nuestra Señora del Pilar de Villafranca de los Barros y la Agrupación Musical La Expiración de Salamanca.

El recorrido del pasacalles será desde la puerta principal del parque de la Piedad, saliendo a la calle Monsalud, cruzando la carretera Santa Marte y siguiendo por la calle Ortega y Muñoz para finalizar en la puertadel Palacio del Vino y la Aceituna aproximadamente a las 13:00 horas.

Una vez llegado al Palacio del Vino y la Aceituna, las siete agrupaciones musicales, junto con la Banda Municipal de Música de Almendralejo y la Banda de Música de los Estudiantes, interpretarán durante unos 20 minutos cada una diferentes marchas en referencia a la Cuaresma. Se prevé que en el certamen de música participen unos 600 músicos.

Además, Cruz Roja Juventud a preparado una serie de actividades para los niños con colchonetas, gymkanas o manualidades en los aparcamientos del Palacio del Vino y la Aceituna. También se ofrecerán comida y bebida en una barra instalada por la Asociación Cultural Banda de Música Los Estudiantes de Almendralejo.

Los puntos de venta de entradas estarán ubicados en «Casa UPE» (Centro de Transportes); Puesto de Socorro de Cruz Roja (carretera Sevilla); «100 Croquetas» (Avenida de la Paz); «Lourdes Amaya» (calle Vistahermosa). Las entradas serán a 2 euros, de las cuales una parte irá destinada a Cruz Roja Juventud y la otra a la Asociación Cultural Banda de Música Los Estudiantes de Almendralejo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído