CONEXIÓN QUILOMBO

Entrevista a María Elvira Roca Barea: «No me extrañaría ver caer más estatuas en España; somos muy permeables a las modas»

Cuando le preguntaron ministra de Igualdad, Irene Montero, por la oleada de vandalismo contra estatuas de personajes relevantes de nuestra historia, como Fray Junípero Serra o Cristóbal Colón, no solo no condenó los ataques sino que pidió hacer una reflexión histórica sobre esos personajes.

Otros miembros de su partido fueron mucho más allá y apoyaron vandalizaciones como la estatua de Fray Junípero Serra en Mallorca.

María Elvira Roca Barea es la historiadora y filóloga que ha estudiado las causas de la perdurabilidad de la hispanofobia y que, como demuestran que las declaraciones de nada menos una ministra de España, sigue resultando rentable a la izquierda populista.

Al igual que la leyenda negra se sustentaba en ideas basadas más en sentimientos nacidos de la propaganda que en hechos reales, el Black Lives Matter se nutre de hispanofobia gracias a las falacias y  mentiras que ha propagado las universidades norteamericanas.

«No es una furia que se haya desatado contra todo lo que pueda evocar el Imperio español sino que también ataca a los padres fundadores de los Estados Unidos como George Washington y Thomas Jefferson. Si esto nos lo hubiesen dicho hace un año no lo habríamos creído. Esto ya tiene un sesgo diferente, ataca las cañerías de los Estados Unidos , su estructura ósea. Ha revelado los graves problemas internos que tienen los Estados Unidos . Esto no había ocurrido nunca»

«El 52 por ciento del territorio de los EEUU formó parte del Imperio español y ha sido colonizado por los Latin American Studies que ha sido una gran cantera de indigenismo. Una ideología en que la cultura común de los hispanos debe ser rechazado porque forma parte de España. Cada uno debe reclamar su singularidad. Esto es una ideología balcanizante que ya afectó a Hispanoamérica en el siglo XIX»

«Lo que pasa en los EEUU se proyecta a nivel planetario. No me extrañaria ver caer estatuas en España: aquí somos muy permeables a las modas»

«La historia de España está hecha de importaciones de la propia historia de España»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído