DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Guillermo Suazo Pascual, el investigador palentino que editó la descomunal obra de Gustavo Adolfo Bécquer

La imagen de Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870) como genio incomprendido, desgraciado en el amor, escritor pobre y enfermo, cede paso a otra más cercana a la realidad: periodista de éxito, posición social acomodada, director de algunos de los periódicos más prestigiosos… una obra inconmensurable para una hombre que solo vivió 34 años.

Y tras la confianza de sus amigos, que creyeron ciegamente en su obra, sobre todo en su poesía, para recopilarla y publicarla, parece prodigioso que, a lo largo de los ciento cincuenta años transcurridos desde su muerte, Bécquer haya sido reconocido y elogiado por todos los grandes poetas y críticos como la base de nuestra poesía contemporánea moderna.

En el ciento cincuenta aniversario de su muerte, nuestra trabajada y cuidada edición aborda la figura y la obra de Gustavo Adolfo Bécquer plasmando las últimas aproximaciones tanto a su biografía como a su obra. Y pretende ser una edición crítica de su obra poética y narrativa completa, citando las matizaciones de los grandes estudiosos de su poesía o de su narrativa.

El investigador palentino Guillermo Suazo Pascual ha recogido todos los escritos becquerianos reconocidos hasta ahora, o atribuidos, por los más prestigiosos especialistas, con una amplísima bibliografía consultada y profusión de notas y comentarios y los ha agrupado en tres volúmenes la Obra Completa de Gustavo Adolfo.

Rebajas
Bécquer. Obra Completa Volumen I
7 Opiniones


Volumen I: Poesía completa. Leyendas, Relatos. Desde mi celda. Cartas literarias a una mujer; y sus Artículos de crítica literaria y artística.
Volumen II: Textos periodísticos, costumbristas y políticos. Historia de los templos de España.
Volumen III: Teatro completo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído