Los becarios pasarán un semestre en Tetuán (Marruecos)

Convocadas las becas para los profesionales de las artes

Los candidatos deberán acreditar ser naturales de la provincia o residentes

Convocadas las becas para los profesionales de las artes
Diputación Provincial de Toledo. E.M.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo aprobó el pasado día 3 de junio de 2011 la convocatoria de dos becas de formación para profesionales de las artes para jóvenes artistas que residan en la provincia de Toledo, y que gracias a estas becas podrán ampliar su bagaje académico en el Instituto Nacional de Bellas Artes de la Universidad de Tetuán, en Marruecos.

La cuantía de cada una de las becas se fija en 12.000 euros y su vigencia estará limitada a un curso académico completo, durante el cual los alumnos becados asistirán a los talleres ofertados durante un período de cinco meses, en los que está fijada la permanencia de los alumnos en las instalaciones del Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán.

La convocatoria establece la concesión de dos becas para completar la formación de profesionales de las artes plásticas para realizar talleres y estudios de pintura, escultura, grabado, infografía o comunicación gráfica en las instalaciones del Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán (Marruecos), de acuerdo con lo estipulado en el Convenio de colaboración firmado entre dicho Centro y la Diputación de Toledo.

Los aspirantes que opten a estas becas deberán acreditar ser natural de la provincia de Toledo o tener residencia en cualquier localidad de la misma de, al menos, dos últimos años. Del mismo modo, no podrán exceder de los 35 años de edad y demostrar que están en posesión de algún grado de formación académica o equivalente o haber iniciado los estudios necesarios para su obtención.

El jurado encargado de valorar los méritos de los solicitantes estará compuesto por el presidente de la Diputación o persona en quién delegue, más un mínimo de dos vocales, profesionales de reconocido prestigio en las áreas en las que se convocan las becas.

La cuantía de las becas se abonarán en un 50% al centro de acogida y el otro 50% en seis mensualidades de igual cantidad, directamente al alumno becado.-

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído