El Archivo General de Simancas abre hoy la muestra ‘Alonso de Quintanilla. La forja de un político de la Edad Media’

El director general del Libro Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, inaugura este miércoles en el Archivo General de Simancas, la exposición ‘Alonso de Quintanilla. La forja de un político de la Edad Media’, en un acto al que asistirá el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo Arroyo.

La muestra, organizada por el Ministerio de Cultura en colaboración con la Fundación Museo de las Ferias, está compuesta por 32 piezas que permiten profundizar en la importancia de la figura política de Alonso Quintanilla en el reinado de los Reyes Católicos.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2012, se hace eco de los dos escenarios en los que se desarrolla la vida de Quintanilla: sus orígenes asturianos y Medina del Campo, en la que Quintanilla fija su núcleo de residencia, su espacio vital, y su referencia local en su carrera de poder.

Los documentos del Archivo General de Simancas, como depositario de la documentación de los órganos de la administración central de la monarquía, muestran la faceta pública de Quintanilla mientras que los conservados en la Fundación Museo de las Ferias, entre los que se encuentran los recientemente adquiridos a los herederos de la familia, reflejan la vertiente más íntima y privada del personaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído