"El hombre ideal en Grecia era racional e intelectual"

¿Sabes por qué todas las estatuas griegas tienen el pene pequeño?

El asunto puede sonar chistoso, pero preocupa a bastante gente

Se asociaba a la moderación y al control de los impulsos, que para los griegos eran unas de las principales virtudes de la masculinidad

Seguro que alguno os lo habeis preguntado alguna vez. Quizá no en voz alta.

El asunto puede sonar chistoso, pero  preocupa a bastante gente: «¿Por qué tienen el miembro tan pequeño los hombres de las esculturas griegas?».

Como sugieren desde The Huffington Post, basta echar un vistazo a foros de internet, como el answers de Yahoo, donde muchos usuarios buscan la contestación a su duda.

Ahora, el profesor Andrew Lear, de la Universidad de Harvard, ha aclarado la cuestión en un artículo en Quartz. Y el pequeño tamaño del miembro de las esculturas griegas tiene su razón de ser.

Según el experto, un pene pequeño y no erecto era algo codiciado para los hombres de la antigua Grecia porque se asociaba a la moderación y al control de los impulsos, que para los griegos eran unas de las principales virtudes de la masculinidad.

Por eso, dice, se representaba así a los héroes, a los dioses o a los atletas. Algo que imitaron muchos siglos despúes artistas del Renacimiento, como Miguel Angel y se ve en su ‘David‘.

En cambio, explica Lear, los ancianos, los borrachos o los entregados a la lujuria salvaje siempre aparecen con penes grandes.

Quartz cita a otro experto sobre la antigua Grecia que corrobora la teoría.

«El hombre ideal en Grecia era racional e intelectual», afirma el historiador Ellen Oredsson.

“Contrariamente a la creencia popular, no hay ninguna evidencia clara de que un pene grande tenga relación con una mayor satisfacción sexual. Tampoco hay pruebas de que un pene pequeño sea un signo de moderación y racionalidad”.

Oredsson cree que ahora se da más importancia a los penes grandes debido al auge de la pornografía.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído