El arte y sus curiosidades

¿Sabías que con 5 euros puedes ser mecenas del Museo del Prado y ayudar a comprar un retrato inédito de Simon Vouet?

¿Sabías que con 5 euros puedes ser mecenas del Museo del Prado y ayudar a comprar un retrato inédito de Simon Vouet?
Simon Vouet Wikimedia Commons

El Prado, es uno de los mejores y más conocidos museos de arte, destaca sobretodo por sus exhibiciones de colecciones privadas y reales. Por ello, quiere hacerse ahora con retrato de»Niña con paloma» de Simon Vouet, un cuadro valorado en 200.000 euros.

El proyecto que ha creado el museo tiene como título «Súmate al Prado» y se trata de un micromecenazgo. El objetivo es comprar el cuadro a través de personas que con 5 euros quieran convertirse en los mecenas del Prado. Actualmente, visitan el Prado una media de 2,7 millones de personas anualmente. Por estos datos, Miguel Falomir, director del museo, tiene una visión muy optimista sobre el proyecto.

Esta pieza es muy especial, debido a que se trata de una pintura francesa del SXVII cuyo artista además, es contemporáneo a Velázquez. La obra tiene unas dimensiones de 66,5 por 49,5 centímetros, la cual se expondrá en el Prado junto con;»La sagrada familia con Santa Isabel», «San Juan Bautista», «Santa Catalina» y «El tiempo vencido por la esperanza y la belleza», otras piezas del autor.

En esta misma sala se encontrará además una vitrina de cristal donde los mecenas podrán aportar su dinero para » Súmate al Prado». Y tú, ¿te animas a ser un mecenas del Prado?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído