El arte y sus curiosidades

El robo de un Caravaggio por parte de la mafia italiana moviliza al Vaticano en su búsqueda

El robo de un Caravaggio por parte de la mafia italiana moviliza al Vaticano en su búsqueda
La Natividad. Caravaggio

A pesar de que desgraciadamente, cada vez menos personas son conscientes del valor del arte, éste ha sido utilizado a lo largo de los siglos como símbolo de poder y riqueza. Por ello, sigue existiendo hoy en día el trafico de obras de arte.

Una de las mafias italianas más reconocidas es Cosa Nostra, quienes en 1969 robaron «La Natividad».Este Caravaggio, fue usurpado de una iglesia siciliana durante la noche del 17 de octubre, en la ciudad de Palermo. Es considerada además, la pieza más buscada del mundo.

En la declaración de uno de los integrantes, explica cómo el cuadro al arrancarlo del marco en el que estaba expuesto, sufrió tales daños que decidieron destruirlo ya que, en esas condiciones no tenían forma de venderlo.

Sin embargo, años después aparece un destello de esperanza cuando uno de los mafiosos intentó negociar unas condiciones mejores de condena, a cambio de información sobre el paradero de la famosa pieza. También, otro de los miembros de Cosa Nostra, Salvatore Cangemi, aseguró haber visto el cuadro expuesto como símbolo de poder durante las reuniones de la mafia.

Recientemente, en el 49 aniversario del hurto; el Dicasterio, numerosas iglesias, varios expertos y más de cien estudiantes, realizaron un encuentro con el objetivo de movilizarse para recuperar el valioso cuadro.

En fin, está claro que si nosotros como amantes del arte no hacemos nada para recuperar nuestro patrimonio, nadie lo hará, ¿y tú, estas dispuesto a luchar por lo que nos pertenece?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído