El arte y sus curiosidades

Todo lo que debes saber sobre el diseño «Glo-cal»

Todo lo que debes saber sobre el diseño "Glo-cal"
Glo-Cal YT

Si nos paramos a observar un momento y nos fijamos, desde los muebles del salón, la decoración de la cocina, hasta los azulejos del baño…Todo probablemente, tenga una armonía de colores determinados, elegidos específicamente, para transmitir una emoción. Es el mismo objetivo que persigue una obra de arte, ¿o no?. Pues en efecto lo es, y así lo demuestra la peculiar exposición «Mono Manía México».

En esta presentación Gabi López, no sólo juega con el inmobiliario sino que incluye además numerosos textiles con diferentes texturas, con el fin de mezclar la vida cotidiana y la cultura global. De ahí recibe el nombre de diseño «Glo-cal».

Esta idea tan poco común tiene que ver con la formación de la artista, ya que es diseñadora de interiores y además, especialista en tendencias de diseño.

Sin embargo, la iniciativa nace de su obsesión por los colores y patrones de Latinoamérica. En su viaje a la ciudad de México, se empañó del movimiento deco azteca y decidió fusionar dichas referencias con el mundo actual.

Para esta artista londinense, el mezclar y enriquecerse de otras culturas es esencial. Así lo refleja en su trabajo, donde se habla de procesos de hibridación a través del cual pretende transmitir un concepto nuevo y pluricultural del arte a los espectadores. Dicho esto, les invito a imaginarse algún mueble de sus casas en una exposición artística.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído