El arte y sus curiosidades

La Royal Academy redescubre Oceanía

La Royal Academy redescubre Oceanía
La Royal Academy redescubre Oceanía YT

Tras 250 años de su fundación , la Royal Academy clebra este año su aniversario con una exposición del arte oceánico. Se trata de la primera exposición que se realiza en Reino Unido de piezas del continente. Bajo el nombre de » Oceanía«, la exposición estará formada por más de 200 piezas que se podrá visitar hasta el 10 de diciembre.

El objetivo es dar a conocer y celebrar el arte polinesio,micronesio y melanesio creado desde el SXIV hasta la actualidad. En esta especial exposición también conoceremos el viaje y el intercambio como forma civilizadora. En ésta resalta el medio que utilizaban para realizar dichos intercambios , canoas de madera aparentemente frágiles y poco estables pero con las que sin embarg,o los residentes de las isals Marshalll y del archipiélago Bismarck recorrían largas travesías.

Además nos hará adentrarnos en sus creencias con una sala de temática religiosa, dedicada a representaciones de las divinidades, espíritus y ancestros.

No obstante, varios visitantes que conocen algo de la historia de este continente tan ignorado por los occidentales, advierten detrás de algunas de las piezas la violencia que hubo por ejemplo, al imponer el cristianismo. Aunque por el contrario, Nicholas Thomas, director del museo de Antropología de Cambridge, afirma que esta religión no les fue impuesta sino que la aceptaron, y la prueba de ello está en las piezas, que deben ser interpretadas como esfuerzos por comunicarse y no como obediencia y sumisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído