El trastero, una alternativa a la falta de espacio

El trastero, una alternativa a la falta de espacio
Trastero Pixabay

Es frecuente que, en ocasiones, necesitemos de un espacio extra porque no sea suficiente con el espacio que tengamos en nuestra casa u oficina. Ante estas situaciones se suelen recurrir al alquiler de trasteros.

Estos locales, cada vez más demandados, los podemos encontrar en diferentes provincias de nuestro país y en Francia. Concretamente, si necesitamos de este espacio extra en Barcelona únicamente tenemos que poner en el buscador «Trasteros Barcelona» para que nos salgan exclusivamente los trasteros que se ubican en dicha ciudad.

Es habitual que deseemos que la ubicación de este trastero esté próxima a la de nuestra vivienda u oficina, para lo cual también podemos reducir la búsqueda de forma más concreta.

Algo importante que debemos de tener en cuenta antes alquilar un trastero son las dimensiones que necesitamos, para que de esta manera evitemos que nos quede espacio sin usar o que no nos entren todas nuestras pertenencias. Para ello, existen páginas web que cuentan con simuladores en los que únicamente introduciendo la superficie de nuestra vivienda y dependiendo si está llena, semi llena o vacía nos recomendará el espacio que necesitaremos en nuestro trastero.

Si no conseguimos encontrar un trastero que se ajuste a nuestras necesidades, podemos recurrir a profesionales para que nos faciliten la búsqueda. Por el contrario, si nos decidimos por uno de los trasteros que hayamos encontrado online solo tendremos que ponernos en contacto para acordar precio, condiciones y una primera cita para poder ir a ver el trastero.

La mayoría de estos locales suelen incluir alarma antirrobo, video vigilancia y acceso a éste las 24 horas. Todo ello hará que estemos tranquilos, con la seguridad de que nuestras cosas están bien protegidas.

Una vez que nos hemos decantado por un trastero determinado, tendremos que empezar con el almacenamiento y transporte de nuestras pertenencias. Para ello, existen empresas que nos facilitan cajas de diferentes tamaños e incluso cajas armarios para poder transportarlo todo de una manera cómoda hasta el local que hayamos seleccionado. También ponen a nuestra disposición la compra de cinta adhesiva, papel brújula, mantas de protección, candados, entre otros materiales que garanticen la seguridad durante el transporte. Todo esto se puede comprar de manera individual o por pack, existiendo un pack especial para estudiantes.

Estas cajas no solo pueden servirnos para transportarlas de un sitio a otro, sino que también pueden servirnos como almacenamiento para evitar que nuestros muebles, ropa o materiales se estropeen con el paso del tiempo.

También, podemos contratar los servicios de transporte a través de camiones o furgonetas que recogen nuestras cosas en nuestro domicilio u oficina y las llevan hasta el trastero.

Otro dato que nos puede resultar interesante es el dinero que tendremos que pagar por este trastero. Para ello existe la posibilidad de solicitar un presupuesto previo para saber de este modo si podemos permitirnos poder llevar a cabo el alquiler o compra sin ningún tipo de problema.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído