UNA OBRA MAESTRA 'PERDIDA'

Una anciana encuentra en un armario un jarrón chino de 9 millones de euros

La pieza tiene al menos tres siglos

Una anciana encuentra en un armario un jarrón chino de 9 millones de euros

Una mujer holandesa de 80 años ha encontrado por casualidad un jarrón chino en perfecto estado en el fondo de un armario. Esta pieza podría estar valorada en unos 10 millones de dólares -casi 9 millones de euros- en subasta.

La anciana encontró la pieza llena de polvo en el armario y decidió acudir al especialista de arte Bosch van Rosenthal, quien se quedó muy sorprendido al ver el jarrón. Entonces decidió contactar con la casa de subastas asiáticas Sotheby’s, cuyo presidente, Nicolas Chow, viajó a Holanda para por estudiar en persona la pieza.

Una pieza que podría estar fabricada entre 1742 y 1743

«Un día recibí un email y vi un jarrón extraordinario. Solo por la manera como estaba decorado, era bastante obvio lo que era. Así que rápidamente cogí un avión rápido y viajé a esta casa en Europa. Sobre la mesa estaba ese florero, bastante polvoriento, y sin embargo una obra olvidada de porcelana de Qing», relató Chow a ‘The Value’.

Según los expertos, se trata de una pieza del siglo XVIII, de la dinastía Qing y podría estar fabricada entre 1742 y 1743. Chow asegura que la porcelana con la que se fabricó ya formó parte del catálogo de Sotheby’s en Londres a mediados del siglo XX.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído