Unas cien personas acuden a un panel sobre coproducciones organizado por EGEDA

Unas cien personas acuden a un panel sobre coproducciones organizado por EGEDA
. EFE/Archivo

Alrededor de cien personas acudieron hoy a un panel sobre coproducciones organizado en la sede de EGEDA, en Los Ángeles (California), dentro de las actividades de la decimocuarta edición del Festival de Cine Latino.

Según informó la entidad en un comunicado, en el panel «Las ventajas de la coproducción internacional», moderado por el cineasta cubano Leon Ichaso, estuvieron presentes Manuel Soria, director gerente de la Madrid Film Commission; Rafael Sánchez, director de EGEDA US; la directora y guionista argentina Gabriela Tagliavini, y la productora y directora Julia Steinweg.

El panel, punto de encuentro entre las industrias latinoamericana, española y estadounidense, sirvió para dar información e incentivar la realización de las coproducciones, explicó la entidad.

La discusión versó sobre el marco regulatorio en el que se pueden realizar esas coproducciones y sobre los problemas, incidencias y beneficios que para algunos productores ha supuesto la realización de una obra cinematográfica bajo la fórmula de la coproducción.

Según explicó la compañía, la conclusión de la jornada fue que las coproducciones internacionales se constituyen como una herramienta para mejorar la eficacia a la hora de conseguir financiación, minimizar riesgos y mejorar la comercialización de las obras.

EGEDA responde a las siglas de Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído