Krystian Lupa resucita a Marilyn Monroe y a Thomas Bernhard en el Temporada Alta

El director polaco Krystian Lupa, un habitual del Festival Temporada Alta (Girona), estrenará en el Teatre de Salt dos obras: ‘Persona.Marilyn’, basada en la relación que la actriz Marilyn Monroe tuvo con el teatro, y ‘Ritter, Dene, Voss. Un dinar a cals Wittgenstein’, la obra más filosófica del gran Thomas Bernhard.

‘Persona.Marilyn’, que se estrenará en toda España el 31 de octubre, no es tanto una biografía de la actriz como un acercamiento intimista a sus deseos artísticos, con una exploración del entorno más cercano que la acompañó en 1962, al final de su vida.

El montaje es la primera parte de una trilogía sobre destacadas personalidades del silgo XX. El siguiente protagonista será George I. Gurdjieff (1877-1949), el gran gurú armenio, y la filósofa y activista francesa Simone Weil (1909-1943).

Los días 19 y 20 de noviembre llegará un clásico: ‘Riteer, Dene, Voss. un dinar a cals Wittgenstein’, el mismo montaje que Lupa presentó en el festival de Girona hace tres años. La obra habla de dos hermanas actrices sin trabajo que preparan la bienvenida de su hermano, un filósofo –inspirado en Wittgenstein– obsesionado por el lenguaje y por su país, Austria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído