Pronuncia un demagógico discurso, en inglés, catalán y español

Candela Peña «Mi padre murió en un hospital público donde no había ni mantas»

Tras ganar el Goya a la mejor actriz secundaria

Candela Peña ha conseguido este 18 de febrero de 2013 el Goya a la mejor actriz secundaria por su interpretación en «Una pistola en cada mano», dirigida por Cesc Gay.

Explicó que su primer trabajo en tres años y desde el escenario pronunció un demagógico discurso, en inglés, catalán y español:

«Hace tres años que no trabajaba. En estos tres años he visto morir a mi padre en un hospital público donde no había mantas para taparlo y le teníamos que llevar el agua», ha dicho.

«En estos tres años ha nacido un hijo de mis entrañas y no sé qué educación pública la espera. En estos tres años ha visto gente sin trabajo que se mata por no tener casas. Esta alegría no me la amarga nadie y os pido trabajo. Tengo un niño que alimentar».

La actriz catalana se ha impuesto a María León, nominada por «Carmina o revienta»; Ángela Molina, por «Blancanieves» y a Chus Lampreave, por «El artista y la modelo».

Este es el tercer Goya para Peña, que lo logró en 2004, como secundaria, por «Te doy mis ojos», y en 2006, como protagonista, por «Princesas».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído