Pronuncia un demagógico discurso, en inglés, catalán y español

Candela Peña «Mi padre murió en un hospital público donde no había ni mantas»

Tras ganar el Goya a la mejor actriz secundaria

Candela Peña ha conseguido este 18 de febrero de 2013 el Goya a la mejor actriz secundaria por su interpretación en «Una pistola en cada mano», dirigida por Cesc Gay.

Explicó que su primer trabajo en tres años y desde el escenario pronunció un demagógico discurso, en inglés, catalán y español:

«Hace tres años que no trabajaba. En estos tres años he visto morir a mi padre en un hospital público donde no había mantas para taparlo y le teníamos que llevar el agua», ha dicho.

«En estos tres años ha nacido un hijo de mis entrañas y no sé qué educación pública la espera. En estos tres años ha visto gente sin trabajo que se mata por no tener casas. Esta alegría no me la amarga nadie y os pido trabajo. Tengo un niño que alimentar».

La actriz catalana se ha impuesto a María León, nominada por «Carmina o revienta»; Ángela Molina, por «Blancanieves» y a Chus Lampreave, por «El artista y la modelo».

Este es el tercer Goya para Peña, que lo logró en 2004, como secundaria, por «Te doy mis ojos», y en 2006, como protagonista, por «Princesas».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído