POR UNA CUESTIÓN DE NOMBRES

Lucasfilm declara la guerra a la compañía cervercera Empire Brewery

El nombre de la cerveza Strikes Bock by Empire suena demasiado parecido al film de Lucas 'The Empire Strikes back' (El imperio contrataca)

Lucasfilm declara la guerra a la compañía cervercera Empire Brewery
Star wars. Europa Press

Lucasfilm carga contra una empresa cervecera porque la bebida tiene un nombre parecido al de una de su películas, ‘Star Wars: The Empire Strikes Back’ (El imperio contrataca).

Según informa ‘The Hollywood Reporter’ Lucasfilm presentó su escrito de oposición en el registro de la marca cuando la compañía Empire Brewery intentó registrarla recientemente.

Strikes Bock by Empire- el nombre de la cerveza- lleva siete años en el mercado. El nombre de la cerveza unido al nombre de la cervecera crea un juego de palabras «back» «bock».

En el informe, la productora señala que la marca Empire Strikes Bock, es prácticamente idéntica en el sonido y la apariencia al título de la película ‘The Empire Strikes Back’ de Lucasfilm.

El problema, según la productora, es que el producto puede causar confusión, pues los consumidores podrían pensar la cerveza es un producto oficial de Star Wars.

Los fans de la saga tienen una nueva cita en los cines el 25 de diciembre de 2015, cuando se proyecte el Episodio VII de la saga, dirigido por J.J. Abrams.

Luego llegará uno de los tres spin-off que Lucasfilm y Disney preparan al margen de la trilogía original, y después, el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (‘Looper’). Tras esta octava entrega habrá otro spin-off y luego, la novena y última entrega de la nueva trilogía.

Para estas películas independientes de la nueva trilogía, que estarán centradas en personajes emblemáticos de la saga, ya hay dos directores contratados: Gareth Edwards (‘Godzilla’) y Josh Trank (‘Chronicle’).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído