Tenía, aunque no lo parecía, 83 años

Muere Gene Wilder, el actor de «Willy Wonka» el de la Factoría de Chocolate

Participó en varias películas de Mel Brooks, como Los productores(1967) o El jovencito Frankenstein (1974). Estuvo nominado al Oscar por ambas cintas

Muere Gene Wilder, el actor de "Willy Wonka" el de la Factoría de Chocolate
Gene Wilder, como era en 2016 y como era en la pantalla, en su juventud. HL

La última vez que se le vio frente a las cámaras fue en 2003, cuando participó en un par de episodios de la serie Will y Grace

El actor estadounidense Gene Wilder ha fallecido este lunes a la edad de 83 años, según la revista Variety.

Mundialmente conocido por su interpretación de Willy Wonka & The Chocolate Factory., era uno de los cómicos más célebres de su país y participó en varias películas de Mel Brooks, como Los productores(1967) o El jovencito Frankenstein (1974). Estuvo nominado al Oscar por ambas cintas.

Variety, citando fuentes familiares del actor, informa de que Wilder ha fallecido en su casa de Connecticut por problemas derivados de la enfermedad de Alzheimer.

Nació en Milwaukee y fue bautizado como Jerome Silberman. Comenzó a estudiar interpretación con doce años y obtuvo su titulación en la Universidad de Iowa, en 1955.

Tras terminar sus estudios, viajó a la escuela Old Vic Theater de Bristol, donde perfeccionó su técnica. Después, regresó a Estados Unidos, donde desarrolló la mayor parte de su carrera.

La última vez que se le vio frente a las cámaras fue en 2003, cuando participó en un par de episodios de la serie Will y Grace. Su actuación entonces le hizo merecedor de un Emmy.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído