Crítica Cinematogáfica

“Enganchados a la muerte”, Reresucitados

"Reto a la Naturaleza o a Dios"

Tras este espantoso y título, escogido directamente del contenedor de traducciones ridículas imaginadas para su estreno en España, se esconde el enésimo remake que se cuela en nuestras salas. «Línea mortal» (1990) fue un título muy menor dentro de esa insignificante corriente cinematográfica adscrita al thriller fantástico posmoderno que se desarrolló durante la última década del pasado siglo. Protagonizado por un selecto elenco actoral de las, por aquel entonces, jóvenes promesas hollywoodenses (Julia Roberts, Kevin Bacon, Kiefer Sutherland…), ahora vuelve a ser reformulado con este reciente estreno. Una vez más impera el reciclaje del celuloide.

«Enganchados a la muerte» (2017) vuelve a narrar, como ya hizo previamente su antecesora, el consabido «reto a la Naturaleza o a Dios» de cinco jóvenes estudiantes de medicina en su increíble búsqueda de lo que nos espera detrás de la muerte física. Para tamaño reto médico deciden, aún a riesgo de su integridad, detener sus corazones impúberes por breves periodos de tiempo para, de esta peculiar manera, poder atisbar lo que oculta la «otra vida».

El afán imitativo de esta innecesaria película llega a tal punto que incluso intenta emular burdamente ese cast tan prometedor del que presumía su «padre» fílmico. Para ello cuentan con la participación de la reconocida actriz Ellen Page y de una serie de opositores al estrellato como son Diego Luna, Nina Dobrev o James Norton. Como guiño cómplice a los fans de «Línea mortal» (1990), si es que acaso los hay, desvelar, a modo de pequeño e inocuo spoiler, la presencia de un talludito Kiefer Sutherland.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído