Cuenta lo feliz que está de participar en '¡Oh Cuba!'

Loles León sobre ‘¡Oh Cuba!’: «No me habéis visto nunca hacer nada de todo esto»

Loles León sobre '¡Oh Cuba!': "No me habéis visto nunca hacer nada de todo esto"
Loles Leon en Oh Cuba

Loles León vuelve a subirse sobre las tablas, tras una larga etapa en la televisión, ha presentado su nueva obra de teatro ‘¡Oh Cuba!’ con una rueda de prensa que ha tenido lugar en en Centro Cultural de la Villa. La obra de teatro es un homenaje a la estancia de Federico García Lorca en la isla caribeña.

Loles León protagoniza este montaje, que cuenta con más de 20 artistas españoles y cubanos en escena y producción, entre ellos Antonio Carmona. Una obra lorquiana, flamenca y cubana con textos clásicos e inéditos que el poeta dejó en esa tierra.

«Estoy encantada con esta personaje, con esta compañía, es una cajita de música super tierna, sencilla pero grande cuando se abre y sale al escenario todo el arte que está aquí encima de todos mis compañeros, cómo bailan, cómo tocan, cómo cantan, cómo está todo compuesto y cómo está todo organizado dirigido por mí porque soy el duende, pero dirigido por él antes y puesto en escena por Francisco Ortuño», confesaba Loles León en la rueda de prensa.

La actriz parecía muy emocionada de poder trabajar en esta obra y aseguraba: «Me gusta muchísimo hacer esta obra, aquí hay un cambio de registro mío, no me habéis visto nunca hacer nada de todo esto y estoy como Oh Cuba, y como Lorca en Cuba, todo esto en mí y en Lorca es inédito».

Además, Loles aseguraba que el público de Madrid es muy afortunado por poder disfrutar de esta obra, que estará en el Teatro Fernán Gómez del 1 de marzo al 1 de abril. «Estoy muy a gusto, esto para mí ha sido un antes y un después, ahora solo quiero hacer cosas de estas y este va a ser el problema», confesaba la actriz.

«Cosas de estas tampoco se hacen todos los días, pero me siento muy halagada y me siento sobre todo entregada a esta compañía y al escenario, y espero que estas butacas se llenen porque también van a acudir a algo insólito con respecto a este Cuba y este Lorca, es algo único y sorprendente», ha concluído Loles León su intervención en la rueda de prensa.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído